Saba Sensiti-V

Ciudad de México.- Saba, marca especializada en el cuidado íntimo femenino, lanzó al mercado Saba Sensiti-V, una nueva gama de productos de higiene íntima femenina diseñada para pieles sensibles que ayuda a reducir el riesgo de posibles irritaciones.

Un estudio realizado por la marca reveló que el 71 por ciento de las mexicanas considera que su piel íntima es más sensible durante el periodo menstrual. Y una de cada cinco mujeres ha experimentado sensibilidad en la Zona V por diversas causas. El tema también es recurrente a nivel global, pues en un estudio de Essity se detectó que el 40 por ciento de las mujeres de diferentes partes del mundo declara tener piel íntima sensible.

“La piel íntima es la parte más sensible y delicada del cuerpo de las mujeres. Debido a los cambios hormonales, ciertos ingredientes en productos o simplemente por el paso del tiempo, es normal que la piel de la Zona V se vuelva más sensible y necesite un cuidado especial. En Saba entendemos que todos los días deben ser libres de irritación y por eso diseñamos Saba Sensiti-V, un portafolio de toallas femeninas, protectores diarios, jabón íntimo y toallitas húmedas que protegen suave y delicadamente la piel más sensible del cuerpo de las mujeres durante su periodo menstrual y todos los días del mes”, afirmó Alejandro Zires, gerente de mercadotecnia de Saba.

Saba Sensiti-V es una alternativa para mujeres que presentan sensibilidad en la piel de la Zona V debido a factores como cambios hormonales, ciertos ingredientes en productos o simplemente por el paso del tiempo. El portafolio de Saba Sensiti-V está certificado por Skin Health Alliance, institución internacional que otorga acreditación dermatológica profesional a productos, garantizando que han sido verificados y son seguros para la piel, avalando que fueron diseñados con 0% alérgenos, 0% colorantes y 0% fragancias y están dermatológicamente probados.

Este lanzamiento también responde a la tendencia free-from, en la que se acentúa el interés de los consumidores de integrar productos que puedan ayudarlos a construir un estilo de vida más puro y natural, por lo cual buscan simplicidad en los productos que consumen.

Al respecto, Santiago Uribe, global brand innovation manager de Saba, comentó: “El compromiso de innovación por parte de Saba hacia nuestras usuarias nace del interés de poder ofrecerles productos que las ayuden a sentirse libres y cómodas todos los días y no cambien su estilo de vida o dejen de hacer las actividades que les gustan. Al inicio del desarrollo de la nueva línea Saba Sensiti-V, nos enfrentamos al reto de mantener el balance entre un excelente desempeño de cada uno de los productos de este portafolio usando materiales de la más alta calidad que respondieran a las necesidades de las pieles más sensibles. A través del estudio e investigación de diferentes materiales, llegamos a la selección de aquellos que nos ofrecen la suavidad en las cubiertas manteniendo en el estado más puro tanto las toallas femeninas como los protectores diarios y asimismo con los ingredientes del jabón íntimo y las toallitas húmedas”.

Para entender las razones por las que puede existir sensibilidad en la piel de la Zona V, la dermatóloga Ana Valencia mencionó que son muy importantes los cuidados básicos que debemos tener con la piel en general para mantenerla sana, como un aseo diario y humectación constante. “En el caso de la piel genital encontramos múltiples factores locales como la humedad, la temperatura y fluidos corporales que predisponen a que la zona sea sensible y propensa a sufrir de múltiples dermatitis”, puntualizó la especialista.

Expresó que cuando se habla de piel sensible se refiere a que ésta reacciona irritándose ante la más pequeña agresión. En el momento en que factores externos, como la humedad, el calor, la fricción o el contacto con ropa ajustada, actúan como irritantes o alérgenos, causan piel roja con escamas finas y sensibilidad que normalmente se acompaña de comezón o incluso ardor.

Sobre esto, Alejandra Contreras, ginecóloga de Saba, explicó: “La piel de la Zona V es una de las partes más delicadas del cuerpo de una mujer por diversos factores como su exposición constante a bacterias y microrganismos, derivado de su cercanía con la región anal que la pone en contacto con microorganismos provenientes del intestino, lo que favorece infecciones del tracto urinario y vulvovaginales”.

Otros factores que pueden ocasionar sensibilidad e irritación en la piel de la Zona V es el contacto sexual, una higiene incorrecta, infecciones vaginales, resequedad y hasta distintos tipos de dermatitis. Incluso, el desequilibrio del pH vulvovaginal trae como consecuencia una sensación de incomodidad, prurito, dolor y ardor en las relaciones sexuales y durante la micción; también pueden verse lesiones cortantes y erosiones por rascado.

La ginecóloga recomendó estar alerta del aspecto y síntomas en la piel de la Zona V. “No es normal tener ardor, dolor, comezón, mal olor, inflamación de la piel, aumento de temperatura o lesiones como granitos, pápulas y ámpulas en la Zona V”, concluyó.

Con la llegada de Saba Sensiti-V, la marca muestra su compromiso por brindar productos de higiene íntima femenina innovadores que permitan a las mujeres sentirses cómodas y libres de irritación todos los días, sin necesidad de cambiar su estilo de vida.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here