invertir en criptomonedas

Ciudad de México.- Con un Bitcoin cuyo valor superó los $50 mil dólares hace varias semanas, y que tiene una expectativa de crecimiento superior a los $100 mil, es comprensible por qué cada vez más personas se interesan en invertir en criptomonedas. Si bien el proceso parece sencillo a simple vista, lo cierto es que puede ser peligroso si cometes errores de principiante.

Al investigar sobre el tema, podemos encontrar 4 aspectos clave que debes evitar si realmente quieres generar ingresos al invertir en criptomonedas.

Estos son:

1. No diversificar tu portafolio

Al igual que con cualquier tipo de inversión, no debes quedarte solo con un activo sino que debes diversificar tu portafolio para incrementar las posibilidades de ganancia y mitigar el riesgo.

En el caso de las criptomonedas, muchos solo se enfocan en las de mayor crecimiento (en valor total) como el Bitcoin o Ethereum, sin embargo, existen muchas opciones que te permitirán crear un portafolio más sano.

Si sientes que manejar y revender monedas de muchos tipos es complicado, entonces lo más recomendable es que aprendas sobre los bots de inversión, herramientas automatizadas que buscan la mejor opción de venta en el mercado con solo un par de clics. Solicitando acceso a Bitcoin Revolution o plataformas similares podrás dar los primeros pasos en la venta “automática” de tus activos.

2. Comprar “de más”

Uno de los principios a seguir al momento de invertir, tanto en criptomonedas como en cualquier otro activo, es que nunca debemos colocar más dinero del que estamos dispuestos a perder. Si bien a veces puede ser tentador invertir grandes cantidades para generar ganancias aún mayores, una crisis financiera puede llevar a que lo perdamos todo.

Por este motivo debes desarrollar un plan financiero en el que incluyas dentro de tu presupuesto tanto gastos periódicos, como pago de deudas, ocio e inversión. Este determinará exactamente cuánto dinero “libre” tienes para colocar en cualquier activo, haciendo que una pérdida total (aunque dolorosa) no sea catastrófica.

3. No tener un objetivo claro

Millones de personas están invirtiendo en criptomonedas, sin embargo, muchas aún no están seguras de qué quieren hacer con estas ya que lo ven principalmente como algo novedoso. Aunque en algunos casos esto ha dado lugar a gratas sorpresas, con poseedores de Bitcoin enterándose de la nada de que ahora poseen una fortuna, lo cierto es que en la mayoría de los casos genera pérdidas.

Si tu principal objetivo es comenzar a aprender sobre el uso de estos activos, entonces comprar una pequeña cantidad será más que suficiente, sin embargo, si lo que buscas es generar rentabilidad a través de la reventa, entonces tendrás que planificar cuánto estás dispuesto a gastar, y cuánto deseas generar a mediano o largo plazo.

4. Ignorar la información

Un paso fundamental para conocer los posibles movimientos de instrumentos de inversión tan inestables como las criptomonedas, es mantenerse siempre informado sobre los acontecimientos del mercado, los fenómenos que generan cambios y los eventos futuros que podrían incrementar o disminuir su valor.

Desde cosas tan triviales como un tweet de Elon Musk mencionando las bondades del Bitcoin, hasta eventos de mayor complejidad como regulaciones financieras de carácter internacional, es necesario mantenerse al tanto sobre las variables que puedan afectar este mercado, advirtiéndonos en caso de ganancias o pérdidas importantes.

En la actualidad no existe una estrategia de inversión infalible en el mundo de las criptomonedas, sin embargo, esto no quiere decir que invertir en este volátil mercado sea necesariamente peligroso. Siempre que te mantengas bien documentado, utilices las herramientas adecuadas, y no coloques más dinero del que realmente tienes, tu viaje será seguro.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here