Enso tarjeta de débito

Ciudad de México.- En México el 30 por ciento de los adultos aún no tiene productos financieros. Para llegar a este segmento de población y aumentar la inclusión financiera en nuestro país, Enso, en alianza con MasterCard, lanzó una tarjeta de débito que se solicita por medio de su app de manera gratuita, llegándole al usuario en un máximo de 72 horas.

De acuerdo con datos de MasterCard, cuando se trata de productos financieros para hacer pagos, el 50 por ciento de las personas prefiere tarjetas con chip sobre el pago en efectivo. Cabe destacar que la tecnología chip en tarjetas se utiiza en más de ochenta países alrededor del mundo y en América Latina ya está disponible en más de treinta naciones.

Tarjeta de débito sin costo ni comisiones

La tarjeta de débito de Enso se complementa con la wallet que la compañía presentó en junio del año pasado, por lo que sus usuarios podrán, cobrar, enviar y recibir dinero en cuestión de segundos, así como disponer del dinero que tienen en la app con una tarjeta física, 100 por ciento digital, con un servicio 24/7 y sin tener que volver a pisar una sucursal para sus trámites.

“Queremos transmitir a las personas que hacer uso de la tecnología y de Enso es una manera sencilla para aprovechar los productos y servicios de distintas instituciones financieras. No sólo se trata de comprender el uso y manejo del dinero a través de herramientas virtuales, sino también de aprovechar los múltiples beneficios”, comentó Rafael de la Parra, ceo de la Fintech.

La tarjeta de débito está respaldada por MasterCard, lo que significa que los usuarios podrán utilizarla donde quieran sin problemas (México, fuera del país y/o compras en línea).

El directivo destacó que esta alianza con Mastercard le permite a Enso escalar como Fintech gracias al acceso a su tecnología, experiencia en soluciones y socios en todo el mundo. El impacto de estos esfuerzos se está haciendo notar, pues a medida que crece más personas obtienen acceso a nuevas fuentes de financiamiento.

Otro beneficio de la tarjeta de débito de Enso es que los usuarios podrán bloquear y desbloquear su tarjeta desde la app para mantener su dinero seguro; además, en este producto no se cobrarán comisiones por saldos mínimos, anualidades, transferencias o envío.

“En Enso evitamos tomar las comisiones como una herramienta para hacer dinero; por ello, las tranferencias que se realicen entre bancos no tendrán costo para nuestros usuarios. Las comisiones que los bancos suelen cobrar son absorbidas por nosotros”, precisó de la Parra.

tarjeta de débito Enso

Para solicitar la tarjeta, sólo será necesario escanear un par de documentos (identificación y comprobante de domicilio). Una vez hecho este trámite, la tarjeta será enviada en un paquete sellado. Para CDMX el tiempo de entrega es de máximo 24 horas, mientras que para el resto de la República es de 24 a 72 horas.

En enero de 2020 Enso cerró con 26 mil usuarios, de los cuales se prevé que una cuarta parte adquiera la tarjeta de débito, aunque la meta para el cierre de año es tener 30 mil tarjetas colocadas.

Asimismo, para 2024 la empresa planea estar ofreciendo cinco servicios diferentes que impulsen la inclusión financiera.

Fotos: Evelyn Castillejos / The markethink

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here