Ualá llega a México

Ciudad de México.- Ualá, empresa argentina líder en tecnología financiera, inicia su expansión en Latinoamérica con el comienzo de sus operaciones en México, un mercado donde sólo el 47 por ciento de las personas posee una cuenta bancaria.

Con una sólida propuesta para contribuir a la inclusión financiera y cambiar la forma en que los mexicanos manejan su dinero, una de las principales tareas de Ualá será acercar la educación tecnológica y financiera a todos los sectores de la población, ofreciendo una experiencia 100 por ciento digital, segura, gratuita y fácil de usar.

Fundada en octubre de 2017 por Pierpaolo Barbieri, la startup levantó a finales del año pasado 150 millones de dólares en una ronda de inversión Serie C liderada por Tencent y SoftBank. Además, cuenta entre sus inversores con Soros Fund Management LLC, Jefferies LLC, Point72 Ventures, Kevin Ryan, Monashees, Ribbit Capital, Endeavor Catalyst y fondos administrados por Goldman Sachs Asset Management.

Ualá es una de las empresas con mayor crecimiento en Latinoamérica, posicionándose como uno de los diez Challenger Banks más valiosos y uno de los cincuenta posibles futuros unicornios.

“Hace tres años lanzamos Ualá en Argentina con el sueño de hacer las finanzas personales en América Latina más innovadoras e inclusivas. Luego de 18 meses de trabajo, estamos muy felices de ofrecer a todos los mexicanos un producto seguro, innovador y realmente gratuito. Nos llena de orgullo ser parte de la transformación tecnológica del dinero y liderar una revolución que cambiará la manera en que las personas ven y entienden sus finanzas personales”, aseguró Pierpaolo Barbieri, fundador y ceo de la firma.

¿Cómo funciona Ualá?

Ualá ofrece de manera gratuita una aplicación móvil, vinculada a una cuenta y a una tarjeta de débito internacional Mastercard, sin costos de emisión, renovación, mantenimiento y cierre.

Está disponible en todo el país, para cualquier persona mayor de 18 años, desde dispositivos iOS y Android. Podrá cargarse sin costo por medio de transferencias SPEI o depósitos en efectivo en más de 14 mil comercios a nivel nacional y utilizarse para hacer compras en cualquier sitio web o comercio del mundo que acepte Mastercard, gracias a su tecnología contactless, chip y PIN Offline.

Además, se podrán realizar transacciones de manera segura y sencilla cómo transferir y recibir dinero, así como retirar efectivo de cajeros. Asimismo, la propuesta de Ualá llega al mercado incluyendo alianzas comerciales que ofrece con empresas como Booking.com, Open English, Jüsto y Coderhouse.

tarjeta de débito Ualá

Con más de dos millones de tarjetas emitidas en Argentina, lo que representa el 6 por ciento de su población, Ualá llega a México con más de quinientos colaboradores latinoamericanos comprometidos con la inclusión en toda la región. “Confiamos en el potencial de Ualá para revolucionar los servicios financieros en México como lo están haciendo en Argentina”, comentó Marcelo Claure, ceo de SoftBank.

Ualá ya cuenta con un equipo local consolidado y se abrirán 25 nuevas vacantes en el país en lo que resta del año, con la intención de reconocer y proyectar al talento mexicano, invitándolo a integrarse a una familia en crecimiento que buscará mejorar la vida financiera de cada vez más personas.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here