personalización en el sector financiero

Ciudad de México.- Ante un mundo completamente conectado y virtual, las herramientas digitales se han convertido en un indispensable para diversos sectores, siendo uno de los más importantes el financiero, rubro que desde hace un par de años está experimentando una transformación digital con el objetivo de expandir sus servicios y lograr una inclusión financiera.

La personalización digital permite llegar de manera puntual a más usuarios, con lo cual se incrementa el uso de productos financieros. Dynamic Yield, empresa experta en motores de personalización, ha identificado durante el último año un aumento del 25% en la integración de nuevos usuarios a servicios financieros.

En Latinoamérica, gracias a la personalización y herramientas de inteligencia artificial, se han visto resultados favorables en la inclusión de nuevos productos y usuarios, como es el caso de una cooperativa chilena que incrementó en un 25% nuevos socios con tarjeta de débito, así como de grandes bancos en Colombia.

Instituciones financieras se apoyan en la personalización para ofrecer mejores experiencias

En busca de la implementación de nuevas tecnologías, las instituciones financieras a nivel mundial han convertido la personalización en un componente clave para estrategias de crecimiento, pero sobre todo para brindar mejores experiencias de uso, compra y servicio a los usuarios.

«Las soluciones digitales inteligentes como la personalización son el siguiente paso que las empresas de industrias como financiero, retail, consumo entre otras, deberán dar para poder entregar a los usuarios nuevas experiencias que les facilite el viaje de compra, asociación, integración o adquisición. Nos sentimos muy orgullosos de ser líderes en este sector y de poder sumar a más empresas enfocadas en mejorar la experiencia de los usuarios y en hacerlos parte de sus productos o servicios. Concretar resultados tan importantes nos permite ir un paso adelante en temas de tecnología e inteligencia artificial», afirmó Ander Orcasitas, vicepresidente regional de Dynamic Yield para Latam.

Algunas acciones de personalización que se están implementando para mejorar la experiencia de los usuarios son mensajes personalizados durante el flujo de enrolamiento para mostrar ofertas precisas a las personas correctas, emisión de información educativa sobre servicios o productos específicos, rastreo e identificación de los cambios en la conducta del consumidor, segmentación de audiencias, interacción personalizada en el sitio web, optimización de la estructura y navegación web, entre otras.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here