invertir en pandemia

Por Iván Marchena
Jefe de operaciones de Arum Trade

Pareciera obvio responder a la pregunta de ¿por qué es importante invertir? Ante tal interrogante, podemos decir que es fundamental hacerlo en todo momento y aprender a hacerlo bien. Es importante poner el dinero a trabajar para nosotros, pero mucho más en tiempos de pandemia como la que estamos viviendo desde diciembre de 2019.

El año pasado fuimos testigos de cómo las economías de todo el mundo fueron cayendo a niveles no vistos desde hace décadas. China, que se perfila como la próxima súper potencia mundial, fue la única economía en el planeta que logró reportar un crecimiento durante 2020, mientras que España se desplomó 11%.

Como vemos, la mayor parte de los países en el orbe no estaban preparados para enfrentar una contingencia sanitaria como la que trajo la COVID-19. En México la pandemia nos tomó muy mal parados. El país terminó el 2019 con decrecimiento económico de menos 0.1% del Producto Interno Bruto (PIB) y en el 2020, ya en un entorno de pandemia, tuvo una caída de 8.5%. Este año las cosas no van mejor porque, aunque en el primer trimestre, ya en un periodo de plena recuperación, el crecimiento del PIB resultó positivo, apenas fue de 0.76% comparado con el último trimestre de 2020, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por otra parte, en México no hubo apoyos económicos para la gente ni mucho menos para el sector empresarial para sortear la pandemia de COVID-19, a diferencia de otras latitudes donde sí hubo apoyos. Tal es el caso de Estados Unidos, cuyo gobierno envió cheques a las personas y hubo diversos apoyos para los negocios, sobre todo para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Dado lo anterior, en este contexto tan complicado que empezamos a vivir con la llamada “nueva normalidad”, donde muchos perdieron sus empleos o tuvieron que cerrar sus empresas, será más que necesario sacar toda la inventiva para generar diversas fuentes de ingresos.

Invertir en trading, una solución para generar ingresos ante la pandemia

Invertir es una palabra que por lo regular pensamos que es sólo para gente que tiene muchos recursos. Empero, dadas las circunstancias, invertir nos debe parecer cada vez una actividad menos ajena y, aunque al inicio pueda parecer intimidante, durante los últimos años se han ido cayendo las barreras que impedían que el pequeño y mediano ahorrador tuviera a su alcance un enorme abanico de activos como el que el mercado de valores le ofrece en la actualidad.

Es por eso que en Arum Trade, empresa de inversión que brinda oportunidades financieras en línea, hemos emprendido desde hace meses campañas de educación financiera gratuita y atractivos bonos para aumentar la rentabilidad.

Como empresa, pusimos en marcha la campaña Arum Careers, el cual ha tenido un gran impacto a tal grado que se ha convertido en un proyecto social mediante el cual cientos de personas han logrado interesarse y aprender una nueva profesión, además de practicar y empezar a hacer de la inversión una forma de vida.

Es importante subrayar que esa capacitación, además de ser gratuita, tiene un enfoque práctico para el trading, mediante el cual los participantes aprenden en línea, realizan transacciones y ganan dinero desde el primer día.

En los últimos meses nos hemos enfocado en traer a los mercados de América Latina herramientas para que los usuarios se instruyan y crezcan financieramente. Arum Trade proporciona fondos de inversión con altas tasas de rentabilidad de hasta 15% mensual.

A manera de conclusión, ante la actual pandemia de COVID-19 y la crisis económica que todos vivimos en México, en mayor o menor medida, todos debemos buscar nuevas maneras de hacernos de ingresos que nos ayuden a sortear la actual coyuntura. Una excelente opción es invertir en el trading, actividad de la cual muchos no saben e incluso le temen, pero pueden aprender a hacerlo rápido y de la mejor manera, de tal forma que se convierta en una nueva forma de vida.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here