préstamos en línea

Ciudad de México.- Uno de los efectos más notorios de la crisis sanitaria que padecimos en el último año, además del encierro, es una enorme crisis económica que ha afectado no solamente a los grandes corporativos, sino también a una gran cantidad de pequeñas empresas que vieron disminuidas sus ventas y con ello la viabilidad financiera de su proyecto.

Ante este panorama en las economías latinoamericanas, muchos pequeños negocios han recurrido a las recientemente formadas empresas fintech que facilitan préstamos en línea para empresas y emprendedores que requieran de ayuda, quienes pueden consultar plataformas como www.finguru.mx para encontrar la opción de crédito más adecuada a sus necesidades.

La solicitud de créditos durante la pandemia tuvo un comportamiento particular. Según Adrián Fernández, director general de Creditea, en los meses de pandemia la búsqueda de
préstamos en línea creció un 30%, ya que había una mayor necesidad de solicitar un crédito y, al mismo tiempo, los bancos se encontraban cerrados o con atención limitada. Por otra parte, Gerardo Obregón, director general de Prestadero, afirmó que, aunque se solicitaron más créditos, éstos fueron por montos menores a los otorgados en 2019.

La difícil situación provocó que varias empresas especializadas en el ramo decidieran apoyar a sus clientes, permitiéndoles suspender sus pagos hasta por 30 días sin incurrir en una penalización.

Asimismo, el número de plataformas fintech que ofrecen opciones de financiamiento o préstamos en línea aumentó un 14% para consolidarse como una opción ante la crisis de la pandemia.

Puntos importantes que debes considerar al solicitar un préstamo en línea

Con nuevas opciones para el financiamiento de pequeños negocios mediante las empresas que ofrecen préstamos en línea, la demanda de créditos ha aumentado y, a su vez, ha generado cierto grado de desconcierto para los solicitantes, ya que, ante tantas opciones y diferencias entre beneficios y requisitos, no es fácil encontrar la plataforma adecuada para sus necesidades de crédito.

Por eso, es importante tomar en cuenta algunos puntos clave al momento de solicitar un crédito con una plataforma en línea:

1. Antes de solicitar un crédito, primero mide tus alcances, verifica que puedes pagarlo y qué tan buenas condiciones te están otorgando, comparándolas con préstamos similares. Verifica con otras opciones como los préstamos bancarios, de nómina o personal y presta atención a lo siguiente: monto deseado u ofrecido, tasa de interés, tipo de tasa de interés, CAT promedio y formas de pago.

2. Verifica las penalizaciones, si es que existen, y cómo funcionan para el caso de que en algún momento no puedas cubrir alguno de los pagos. Por supuesto, te recomendamos no fallar en este punto en la medida de lo posible, pero siempre es bueno estar enterado de las consecuencias si se llega a dar el caso.

3. Por último, busca si no existen letras chiquitas con condiciones ocultas. También verifica sus canales de apoyo, ya que tarde o temprano podrías requerir un asesor en línea. Consulta con sus clientes anteriores sobre su experiencia, la mayoría de las plataformas tienen testimonios de personas que usaron sus servicios, busca tanto las opiniones malas como las buenas, es asombroso lo que podemos descubrir de la operación de la empresa desde este apartado.

Piensa que hay muchas variables que nos hacen pensar que la situación seguirá siendo complicada al menos durante los próximos meses y la economía va a ser un poco más lenta, pero estos son factores externos y la mayoría de las economías en América Latina son saludables y se prevé que pronto retomarán el paso hacia el crecimiento.

Así que ya sabes, ya sea que quieras emprender, pagar alguna deuda o financiar un bien duradero, las plataformas de préstamos online te pueden ayudar a conseguir tus objetivos.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here