celebración Día del Padre 2021

Ciudad de México.- El Día del Padre es una celebración que tiene como objetivo reconocer la labor diaria de todos aquellos hombres que son padres y para celebrarlo las familias mexicanas acostumbran realizar diversas actividades.

Este año, y aún con el contexto de la pandemia, la consultora Kantar encontró que este domingo 6 de cada 10 hogares mexicanos planean cocinar en casa en cualquier momento del día (desayuno, comida o cena) para festejar a papá, un comportamiento similar a lo ocurrido en el festejo del Día de las Madres.

¿Qué regalos se darán a papá en el Día del Padre?

Los regalos no son la parte central de esta celebración; sin embargo, los papás siempre los agradecen y estos presentes pueden ser pequeños detalles hechos por sus propios hijos (17%), artículos que pueden resultarles útiles en su vida cotidiana como relojes, herramientas o alguna prenda de vestir (19%) o detalles clásicos como dulces o chocolates (10%).

El semáforo epidemiológico permite que varios establecimientos ya estén abiertos, por lo que existe la posibilidad de que el 14% de los encuestados salga con sus familiares para celebrar este día, sin bajar la guardia.

También es importante mencionar que el 12% no realizará ninguna actividad para celebrar el Día del Padre, ya sea porque no hay interés o, en menor medida, porque el progenitor no está en el hogar (10%).

«Sin duda, hay un mundo de diferentes opciones para disfrutar el Día del Padre, así que aún hay tiempo de buscar ese regalo perfecto para celebrar a papá, respetando siempre las reglas de convivencia de esta nueva normalidad«, mencionó Adrián Ávalos, gerente de estudios especiales de la división Worldpanel de Kantar México.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here