datos día mundial de la mascota

Ciudad de México.- Tras las afectaciones que dejó el terremoto del 19 de septiembre en la Ciudad de México, Puebla, Morelos y otras entidades del país, la solidaridad de los mexicanos salió a flote y cientos de rescatistas conformados por personas de Protección Civil, Policía Federal, militares, marinos, civiles, los Topos y rescatistas internacionales han trabajado incansablemente en las zonas de desastre, pero hay un grupo que ha cautivado y robado el corazón de todas las personas: la brigada canina.

Frida, Ecko, Evil, Titán, Kublay, Nala, Oporto, Gitano, Bongo, Lord, Paco, Manolo y otros perros más son los héroes de cuatro patas que han trabajado en las labores de rescate. Sus ladridos se han convertido en el sonido de la esperanza dentro de las zonas siniestradas.

Con motivo del Día Mundial de la Mascota, que se celebra este 28 de septiembre, Kantar Worldpanel México realizó un estudio en el que arroja que tanto perros como gatos están presentes en más del 50 por ciento de los hogares mexicanos e incluso existen hogares que tienen ambos tipos de mascotas.

La mitad de los hogares que tienen perro y/o gato los considera como un miembro más de la familia, pero hay un grupo todavía más apegado a sus mascotas que incluso los considera como un hijo más del hogar. El 22 por ciento de los hogares con perro lo considera como sus perrhijo y el 20 por ciento que tiene gato lo llama su gathijo. Sólo un 15 por ciento de los dueños de un perro y un 24 por ciento de los dueños de un gato los considera mascotas.

Los niveles altos y los hogares sin hijos son quienes más tratan como familia a los perros y gatos.

Hoy en día, los protectores de animales fomentan la cultura de adoptar un perro en vez de comprarlo. El 56 por ciento de los perros llegan como regalo al hogar, mientras que un 16 por ciento fue comprado y el 14 por ciento fue adoptado. El resto nació en el hogar.

La alimentación de la mascota es un tema importante dentro de los hogares mexicanos. Aunque lo más práctico y común es darle de comer croquetas o sobres, hay muchos hogares que también le dan comida casera y las principales razones de este hábito van más allá del precio. Lo hacen porque quieren consentirlo con este tipo de alimento y porque no quieren que se aburra de comer siempre lo mismo. Como buenos “padres”, le dan el alimento procesado por recomendación del veterinario.

“Hoy más que nunca hay que consentir a nuestras mascotas, cuidar su alimentación y satisfacer todas las necesidades que tienen. Gracias a los binomios caninos porque cuando arriban las miradas de ternura se vuelcan sobre ellos y brindan un rayo de esperanza”, comentó Fabián Ghirardelly, country manager de la agencia consultora.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí