China.- Cerca de 5 millones de chinos se verán afectados por el cierre del servicio de correo electrónico de Yahoo! en el país asiático, el cual está pensado en realizarse en agosto de este año.

Debido a esta circunstancia, se les está permitiendo a los usuarios que tengan un correo de Yahoo! con el sufijo “.com.cn” o “.cn” de transferir sus archivos y direcciones a una cuenta de Aliyun, con la finalidad de que el buscador de Alibaba salve esos datos; de lo contrario, correrán el riesgo de perder todo su contenido.

Según un reporte del Internet Network Information Center de China, desde inicios de 2013 el número de usuarios de correo electrónico en el país oriental ha disminuido drásticamente, ya que ha aumentado el gusto de los internautas por las redes sociales y los sitios de videos online.

Yahoo! -cuya sede se encuentra en Sunnyvale, California- ha estado saliendo de China desde 2005, año en el que entregó su sitio web, correo electrónico y otros servicios a Alibaba -una de las más grandes compañías de internet en China-. En ese entonces, Yahoo! pagó 1,000 millones de dólares por la adquisición del 40% de participación en Alibaba, con lo cual consiguió ganancias de 7,600 millones de dólares. En 2012 el buscador le vendió a Alibaba la mitad de su participación, el resto de sus acciones valen alrededor de 14,000 millones de dólares,.

De acuerdo con el portavoz de Yahoo! China, el buscador ofrece dos tipos de traslado de cuenta de e-mail: conectar su cuenta con otra del Grupo Alibaba o trasladarla a una de Yahoo! en Estados Unidos EUU o a una tercera cuenta. Destacó que el traslado no afectará ningún otro servicio que ofrece el portal en aquel país.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here