Panda Express

Ciudad de México.- La gastronomía china/americana se distingue por contar con una amplia variedad de platillos que incluyen ingredientes proteínicos como el pollo, los camarones y la carne de res, acompañados de vegetales como cebolla, zanahoria, pimiento morrón, cebollín, calabaza, brócoli, entre otros.

Sin embargo, este tipo de cocina también permite crear platillos con una baja cantidad calórica, como es el caso del nuevo menú Wok Smart de Panda Express, conformado por platillos que cuentan con menos de 300 calorías pero con al menos 8 gramos de proteína, conservando así el característico sabor de la gastronomía china/americana.

Los platillos Wok Smart mantienen el balance y originalidad de este tipo de comida y han sido diseñados a partir de la inspiración de distintas regiones de China, adaptados al paladar de los mexicanos.

“Los platillos Wok Smart complementan perfectamente la gastronomía china/americana sin perder el toque característico de la misma. Son ideales para quienes se preocupan por llevar un estilo de vida saludable y balanceado”, mencionó Jeffrey Jimenez, chef ejecutivo de Panda Express en Estados Unidos, quien se encarga de supervisar y proponer constantemente recetas del agrado de los distintos públicos que visitan la cadena, tomando en cuenta el estilo de vida de los comensales y las solicitudes que le hacen.

Las opciones que presenta Panda Express dentro de este menú son:

Kung Pao Chicken. Delicioso pollo marinado con cacahuates, pimiento rojo y calabaza. Este es un platillo popular en la región de Sichuan, China. Lo que hace que este plato sea especial para Sichuan es el chile seco entero tostado que se utiliza para crear una capa diferente de sabor y especias. A partir de ahí, Panda Express creó su propia versión de este platillo.

Cantonese Chicken. Este famoso platillo nace en la cocina cantonesa, donde a menudo se sirven frijoles con carne de cerdo molida, así como vegetales salados. Es típico en los menús de los restaurantes chinos. La clave es ablandar los frijoles para que pueda ser cocido en cuestión de segundos. En la actualidad, existen múltiples versiones de este platillo; el realizado por el chef Andy Kao para Panda Express contiene proteínas magras como pechuga de pollo y cebollas fritas, lo cual lo hace equilibrado. Esta opción se convirtió en uno de los primeros en formar parte del menú Wok Smart y fue con el que Panda Express introdujo con éxito la pechuga de pollo en su menú.

wok smart panda express

Broccoli Beef. También tiene su origen en la cocina cantonesa, donde la carne a menudo se sirve con brócoli chino llamado Gai Lan. El platillo tradicional en el que está basado este platillo se llama Oyster Beef con Gai Lan, el cual se disfruta mejor con arroz blanco a vapor. El alma de esta opción es capturar el sabor Umami de ostra junto con tiernas rebanadas de carne marinada. Cuenta con múltiples versiones en Estados Unidos, pero en la versión Panda Express se buscó que fuera más saludable, por lo que se le agregó brócoli americano para dar textura y menos cantidad de salsa de ostras para no hacerlo demasiado salado, lo cual le dio un sabor característico y único.

Five Flavor Shrimp. Este platillo proviene de una ciudad de China llamada Changsha y generalmente se sirve con gran caparazón de camarón. El plato es llamado Wu Xiang Xia, es de cocina china regional llamada estilo Hunan. Tradicionalmente es un plato picante, pero su esencia captura cinco sentidos de sabor: agrio, dulce, amargo, picante y salado. Five Flavor Shrimp tiene un estilo picante Umami, además de que mantiene perfectamente el balance de sus sabores.

Los platillos Wok Smart se pueden disfrutar en las veinte sucursales de Panda Express, así como por medio de las diferentes opciones de entrega a domicilio como Uber Eats, Rappi y Postmates.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí