artículos de papelería en la pandemia

Ciudad de México.- Un sector cuyo comportamiento vale la pena analizar es el de papelería, ya que, pese al cierre de oficinas y escuelas, los artículos de papelería continuaron siendo esenciales para los adultos que estuvieron trabajando desde casa y para los niños que comenzaron sus clases a distancia.

Fernando Ramírez Sánchez, director comercial de Newell Brands, empresa que ofrece marcas como Sharpie, PaperMate, Elmer’s y Prismacolor, platicó con The markethink sobre la demanda que tuvieron sus productos durante la pandemia y la nueva normalidad.

Desde que comenzó la cuarentena a finales de marzo, el comportamiento de compra de los consumidores experimentó cambios significativos. Al iniciar la fase 3 de la pandemia en México, los establecimientos tuvieron que cerrar sus puertas, por lo que las personas comenzaron a adquirir los artículos de papelería en las tiendas en línea.

Una de las razones por las que los consumidores compraron este tipo de productos durante la pandemia fue para utilizarlos en diferentes actividades de ocio y esparcimiento que les hicieran más leve el confinamiento.

“Al quedarse en casa, detectamos que las personas encontraron una serie de nuevas actividades para distraerse, relajarse y darle la vuelta a la situación. En ocasiones, estos nuevos hobbies incluían algunos de nuestros productos como, por ejemplo, dibujar mandalas con Prismacolor o hacer prendas tie dye con Sharpie. Las personas encontraron en nuestras marcas una oportunidad para expresarse y estimular su creatividad”, platicó el directivo.

#ReinventaTuRegreso, la campaña para animar a los estudiantes ante el regreso a clases virtual

Debido a la necesidad de tener un regreso a clases desde casa, Newell lanzó su campaña #ReinventaTuRegreso, mediante la cual invitó a niños, adolescentes y padres de familia a no perder la emoción que todos tenemos de estrenar los útiles escolares y reinventar su regreso a clases de la mano de Sharpie, PaperMate, Prismacolor, Elmer’s y todas las marcas de la familia Newell dentro de la categoría de Escritura.

categoría papelería pandemiaSobre el motivo que llevó a la empresa a lanzar esta campaña, Fernando Ramírez explicó: “Ante la contingencia, las clases, las videollamadas o simplemente el estar en casa se volvió monótono. Parecía que se nos había olvidado la emoción de abrir un empaque nuevo y de estrenar útiles en el regreso a clases virtual. Por ello, decidimos invitar a los consumidores a reinventar su regreso en la nueva normalidad apoyándose en nuestra amplia gama de productos”.

Si bien el comportamiento de consumo fue diferente a los años anteriores, en esta ocasión se pudo observar que las páginas digitales de cada retailer cobraron mucho mayor importancia al brindar los mismos productos sin la necesidad de salir de casa, aunque también es importante mencionar que la demanda de los artículos de papelería, en general, se vio afectada presentando una fuerte caída en comparación con otros años.

Para hacer frente a la situación, Newell tuvo que reforzar sus alianzas con distintas tiendas de autoservicio y papelerías de gran formato, con lo cual logró mantener la presencia de sus marcas y recordar a las personas los beneficios, calidad y opciones que pueden encontrar en ellas.

Cabe destacar que las marcas de Newell se dirigen a consumidores específicos, por lo que cada una satisface una necesidad diferente.

Expectativas de la categoría de papelería en la nueva normalidad

Ante la situación actual, el regreso a clases tomó un giro diferente, por lo que respecto al comportamiento de la categoría de papelería en la nueva normalidad, Fernando Ramírez apuntó: “Para nosotros es muy importante mantenernos al alcance de nuestros consumidores. Por ello, nuestra campaña #ReinventaTuRegreso es una muestra de nuestra capacidad de adaptabilidad y evolución, características que forman parte de nuestro ADN como compañía. Creemos que las compras por medio de páginas digitales seguirán incrementando. Se espera que en el momento que los niños regresen a clases presenciales se tenga un repunte en las ventas, pero aún sigue siendo muy incierto cuándo sucederá esto, por lo que al día de hoy se sigue fortaleciendo la presencia de nuestras marcas en e-commerce”.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here