listado de agencias de marketing digital

Ciudad de México.- Cada vez las marcas están optando por incluir en su plan de marketing estrategias digitales. El estudio Agency Scope, realizado por la firma de investigación Scopen en 2019, reveló que el 34% del presupuesto de los clientes dentro de las agencias de marketing en México se fue al área digital, 11% más que cuatro años antes, un crecimiento sólo superado por Brasil en Latinoamérica con 39%.

Fue en 2016 cuando el marketing digital comenzó a tener una fuerte presencia en nuestro país, aunque tuvieron que pasar dos años más para que en 2018 las empresas decidieran integrar talento con experiencia en el tema en su plantilla laboral, incrementándose en un 30% el número de contrataciones de profesionales en marketing digital, según el Estudio de Remuneración 2018-2019 de Michael Page.

La masificación de los canales online provocó el surgimiento de varias agencias de marketing digital o agencias integradas con un área dedicada a estrategias digitales dispuestas a ayudar a las empresas a llegar a sus audiencias a través de estos medios.

Presentamos un listado de agencias de marketing digital que han tenido un crecimiento significativo en México y que, por lo tanto, no debemos perder de vista:

1. Mailclick

Esta agencia regiomontana de inbound marketing y sales está integrada por un equipo multidisciplinario con más de 13 años de experiencia, especialistas en la generación de leads y el incremento en las tasas de conversión. Su objetivo es ayudar a las empresas a mejorar sus resultados comerciales a través de estrategias multicanal, capacitación del equipo humano y tecnología.

Mailclick ofrece servicios de inbound marketing, marketing en redes sociales, desarrollo web, publicidad por email, marketing en motores de búsqueda, planeación y estrategia de marketing en internet y contenido multimedia.

Con metodologías probadas y medibles, la agencia analiza los procesos de marketing y ventas para detectar oportunidades, implementar soluciones y mejorar la eficiencia y productividad de los equipos internos de las compañías.

En su portafolio de clientes figuran empresas del sector industrial, B2B, energía renovable y cuidado al ambiente, consultoría y capacitación, hotelería y turismo, médicos y clínicas especializadas, desarrollo humano y salud integral, fabricantes de maquinaria y equipo, y sector automotriz.

Suzuki, Hyundai, Volkswagen, Grupo Autosur, Nissan, Mundo Joven, The Beer Box y Universidad de Sotavento son algunas marcas a las que Mailclick ha diseñado estrategias a la medida para satisfacer sus necesidades específicas.

2. BNN

Con más de 12 años de experiencia y un equipo de más de 150 colaboradores, BNN se presenta como el partner digital que busca reescribir la historia del marketing utilizando el poder de la tecnología, la fuerza de la creatividad y la innovación. Es pionera en el uso del data para alimentar las estrategias de marketing digital.

Esta agencia de marketing digital busca alianzas a largo plazo para ayudar a las marcas a crecer juntos. Entre sus clientes destacan marcas de la talla de Ocesa, Oxxo, Purina, mabe, Roche, Novartis, AstraZeneca, Nestlé Nutrition Institute y los festivales Corona Capital y Tecate Pa’l Norte.

Creación de plataformas online y móviles, social media, producción de contenido, compra de medios digitales, servicios creativos e investigación, análisis y estrategia son algunos servicios que ofrece.

3. Element

Esta agencia interactiva, con más de 12 años de experiencia, ofrece servicios de brand building, diseño UX/UI, producción audiovisual, social media, métricas y big data, estrategia y creatividad, compra de medios y transformación digital.

Ha trabajado con la mayoría de las industrias para comprender y potenciar el uso de nuevas tecnologías y plataformas digitales a fin de construir experiencias útiles y de alto valor.

Está conformada por más de 120 personas apasionadas, multidisciplinarias y conocedoras de la tecnología que siempre están buscando nuevas formas de utilizar el marketing y la tecnología para ayudar a los negocios a crecer y ser más relevantes para los consumidores en un entorno de medios complejo que cambia rápidamente.

Ha realizado proyectos para Kotex, Corona, Bonafont, Spotify y The Home Depot. También colaboró en la construcción del portal de la revista Paréntesis.

4. Elogia

Agencia fundada en España con presencia en México y otros países hispanohablantes. Inició operaciones en nuestro país en 2001 como un proyecto de expansión de Grupo Viko. Ahora, con 20 años en el mercado local, la agencia especializada en digital commerce marketing ha impulsado con éxito los negocios de grandes marcas como Sunglass Hut, Privalia, Burger King, Grupo AXO, C&A, entre otras.

Elogia maneja cuentas de todos los sectores del mercado divididas en consumo masivo (30%), B2B (25%), moda (20%), educación (15%), automotriz (5%) y seguros (5%). En 2019 se sumaron a su cartera marcas como Coca-Cola, Seguros Quálitas, Volvo, Construrama y Meatme que apostaron por los servicios de la agencia para incrementar su crecimiento en el sector online.

Ofrece servicios de corporate lab, market intelligence, social media & content, marketing relacional digital, paid media, inbound marketing y conversion rate optimization.

5. VMLY&R

En 2018 VML y Y&R se fusionaron para consolidar una oferta de escala global, contemporánea y completamente integral, naciendo así VMLY&R.

VMLY&R aprovecha la creatividad, la tecnología y la cultura para crear marcas conectadas. Por cinco años consecutivos ha sido nombrada líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para agencias globales de marketing, mientras que la filial de México se ha coronado como la mejor del país en el Ojo de Iberoamérica y en el Círculo de Oro por tercer año consecutivo.

La agencia ha realizado campañas para clientes como Pharmaton, History, Banco Azteca, Uber Eats Movistar y la organización Yo Quiero, Yo Puedo.

6. Megri Digital

Agencia de SEO y SEM especializada en el desarrollo e implementación de estrategias digitales y marketing online que garantiza mejorar tu posicionamiento en buscadores.

Apoyándose en el poder del machine learning, Megri Digital optimiza campañas en Google para incrementar el tráfico a los sitios web y posteriormente convertir las visitas en clientes.

También es experta en social media marketing, encargándose de crear estrategias en Facebook, Instagram y otras redes sociales, tanto orgánicas como pagadas, para que las marcas puedan obtener mayor visibilidad, expandir su comunidad y llegar a su nicho de mercado.

Otros servicios que ofrece son diseño de páginas web y email marketing. Es Google Partner Premier, insignia que solo posee el 8% de las agencias en el país. Entre sus clientes destacan Cinemex, SwissLab, Laboratorios Clínicos Azteca, Colab, Self MakeUp, Vespa, Grupo Human, Kiwilimon, Jenner, Plastitec, Metalitex, Hir Casa, Cuidado con el Perro, Interlingua y muchos más.

7. Focus Digital

Con tres años apareciendo entre los primeros resultados orgánicos en Google, esta agencia de prospección en línea utiliza herramientas como diseño web, redes sociales, marketing de contenidos, email marketing y estrategia inbound para hacer que sus clientes desarrollen sus canales digitales.

Presume tener un estilo de trabajo esbelto, ágil y adaptativo a los cambios vertiginosos del mercado. A través de sus servicios de posicionamiento SEO, Google Ads, diseño de marca, consultoría web, sprint workshop, producción de videos, entre otros, busca convertir los canales digitales de sus clientes en el medio más importante para hacer crecer sus empresas.

Algunos de sus clientes son: Balance Wellness Center, Garufa Jeans, Dickies, Losfer Bolígrafos, Pet Heroes, JDB Jeans, Promo Impresos, Grupo Skanda, Asociación Mexicana de Estimulación Prenatal, Temprana y Acuática, entre otros.

Si bien no son todas, estas son algunas de las agencias de marketing digital que se han distinguido por sus resultados y estrategias en el último año.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here