importancia agencias digitales

Ciudad de México.- La presente contingencia ocasionada por el Covid-19 ha resultado no sólo una amenaza a la salud de las personas, sino también una amenaza para las empresas y los trabajos, pero hay una rama de la mercadotecnia que va a salir beneficiada: las agencias de marketing digital.

Se prevé que nuestro estilo de vida se verá afectado irremediablemente, primero por la emergencia sanitaria, después por la depresión económica causada por la prolongada cuarentena. La pandemia cambiará drásticamente tanto nuestra forma de trabajar como la manera en que consumimos y compramos, transformando también la economía.

Actualmente el trabajo en línea o a distancia mantiene a flote a las pocas empresas que no quedaron en animación suspendida, lo que ha requerido que el personal se adentre más en el uso de la tecnología, encontrando a veces una mayor eficiencia con el uso de la TI y la web. En especial, muchas empresas se han visto obligadas a abrir canales de compra en línea y de oferta de productos mediante el comercio electrónico o el apoyo de las redes sociales.

Esto abre una oportunidad única para que las marcas, con el apoyo de una agencia digital, aprovechen el aumento forzoso de usuarios que ahora están más tiempo conectados a internet para engancharlos y atraer su atención mediante anuncios en línea, redes sociales, blogs o sitios de e-commerce.

Si eres una empresa que desea tener presencia en línea, tienes que considerar varios factores, desde tener una landing page a donde pueda llegar tu público objetivo, estar activo en redes sociales o aparecer en los resultados de búsqueda de Google. Estas acciones muchas veces no se pueden hacer de manera interna, por lo que las agencias de marketing digital se vuelven indispensables para empresas pequeñas o grandes.

A medida que el mundo se vuelva cada vez más digital, también lo hará la mercadotecnia. Lo que los especialistas deben hacer es responder con estrategias actualizadas para personas ansiosas de comprar en un mundo distinto después de la pandemia.

Cuando una empresa quiere contratar una agencia de marketing digital, generalmente es por estas razones:

  • Buscan ayuda para hacer crecer su negocio.
  • Necesitan crear presencia web y carecen de personal propio para hacerlo.
  • Requieren de una buena compañía para corregir todos los errores que cometió su agencia de marketing anterior.

Este último punto es importante debido a que la mayoría de las empresas que buscan una agencia de marketing digital caen en estos errores comunes:

  • Se dejan deslumbrar por agencias “famosas” o que usan demasiada publicidad.
  • Caen en argumentos vacíos de que cuentan con una “receta secreta” o “milagrosa” para que tu empresa brille en internet inmediatamente.
  • Por el contrario, buscan las más barata para ahorrar recursos.
  • Eligen una agencia local, sólo porque es de esa zona.

Si evitas esos errores e investigas la efectividad y el trabajo de las agencias que tienes como prospecto, sin duda harás una mejor elección.

1. Primero, investiga que te ofrece la agencia y presta mucha atención de cómo es su publicidad, si invierte demasiado en su publicidad o si tiene demasiados clientes. Si es así, probablemente dedicará menos tiempo a tu proyecto. ¿Su departamento de ventas es más grande que el operativo y de expertos? En este caso, prefiere la que tenga una mayor cantidad de analistas y expertos que de vendedores.

2. Segundo, ten en cuenta que el trabajo de las agencias de marketing digital no arrojará resultados instantáneos, no se trata de aplicar una receta y enseguida serás una estrella del internet y las redes sociales, desconfía de aquellas que te prometen inmediatez. Sí, hay tácticas que pueden ponerte en la cima inmediatamente, Google las llama estrategias SEO de BlackHat y las penaliza, con lo que quedarás peor de como estabas. Así que mejor elige a la agencia que te explique mejor su proceso paso a paso, sin “recetas secretas” ni atajos. El proceso SEO está bien documentado y es bien entendido por miles de expertos en todo el mundo. La única diferencia entre una campaña exitosa y una que fracasa es la estrategia y la ejecución.

3. Apuesta por el contenido de calidad y bien elaborado, la mayoría de las agencias baratas usarán estrategias de contenido barato y atiborradas de palabras clave. Con el marketing digital obtienes lo que pagas. Olvídate de las ofertas o promociones.

4. Es cierto que no hay nada como conocer personalmente a tu agencia, pero en el caso del marketing digital, puede haber cierta flexibilidad. Una buena agencia digital de SEO debe ser capaz de dominar tu mercado local, sin importar dónde se encuentre. Encuentra una compañía de SEO que se preocupe lo suficiente por tu negocio como para interactuar contigo aún a la distancia.

Por último, hazte estas preguntas antes de contratar una agencia de marketing digital:

– ¿Qué proceso usará para lograr nuestros objetivos y por qué usa ese proceso?
– ¿Cuál es su proceso de comunicación e informes?
– ¿Qué hacen cuando las cosas no funcionan?
– ¿Es un socio certificado de Google?
– ¿Cuál es su proceso para construir vínculos y autoridad?
– ¿Puede mostrarte ejemplos de escritura, sitio web y anuncios?
– ¿De qué métricas informa?
– ¿Qué nivel de control tendrás sobre tu sitio web?
– ¿Puedes escalar estos resultados a medida que el negocio crezca?
– ¿Qué experiencia tiene trabajando con la industria a la cual perteneces?
– ¿Alguna vez ha tenido un cliente con los mismos problemas exactos?
– ¿Quién administrará tu cuenta y quién ejecutará el trabajo?
– ¿Qué acciones incluirán los primeros 90 días de trabajo?

Dependiendo de las respuestas a estas preguntas, puedes estar un poco más seguro de que estás contratando la agencia de marketing digital más apropiada para tu empresa.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here