Evita la caída de tu tráfico web

Ciudad de México.- A raíz de las medidas implementadas para evitar la propagación del coronavirus, el cual ya afecta a más de dos millones de personas en el mundo, empresas de diversos sectores han sido perjudicadas por la falta de ventas, caída del tráfico web, disminución de clientes, cierre de instalaciones y el aislamiento forzado.

Ante la situación, los usuarios han logrado un récord histórico de consumo de internet a través de distintas plataformas digitales y redes sociales. De acuerdo con el diario ABC, el sector de social media ha mostrado un incremento de uso del 55% siendo Twitter la más beneficiada con un crecimiento del 22%.

Elogia, agencia especializada en Digital Commerce Marketing, destaca que, debido a los cambios en la vida cotidiana tanto de las empresas como de los consumidores, es primordial generar un plan de acción para adoptar estrategias de marketing que permitan afrontar la situación actual e impulsar nuestra imagen de marca mediante el tráfico web de nuestro sitio.

“Sin duda, por esta situación hemos tenido que modificar nuestros planes de 2020 parcial o completamente; por lo que, es primordial analizar y rehacer nuestra estrategia con base en datos actualizados sobre la dinámica que van tomando las diferentes industrias. Algunos aspectos que podemos considerar son cómo trabajar las actuales alianzas, evaluar si es posible ofrecer descuentos adelantados o incentivos adicionales en sus próximas compras”. indicó Pedro Abad, CEO de Elogia México.

Elogia nos comparte estos tips para optimizar estrategias de marketing y minimizar el impacto en nuestro tráfico web

Mantén la conversación y crea un protocolo de respuesta. Pensar en contenido acorde a la marca que aporte algo a nuestros clientes puede ser un medio para mantenernos en su mente. Debemos crear un protocolo de respuesta (y actualizarlo diariamente con información vigente) para los canales de atención, como lo son las redes sociales, con base en todas las situaciones que se puedan dar en tu empresa y sector, teniendo en cuenta a los diferentes públicos que puedan interactuar con la marca y así evitar cualquier potencial crisis de comunicación.

Aprovecha el tiempo. Es el momento de recuperar las lista de tareas pospuestas de las áreas de marketing e IT, así como probar cosas para mejorar procesos tales como actualizar la información de la página web, poner a punto las herramientas de Google Analytics o configurar las etiquetas-tags del sitio, que nos ayuden a estar listos para el día de mañana y sacar el máximo rendimiento de nuestras acciones.

Ofrece servicios con valor añadido. Todo lo que hagan las marcas por los usuarios durante este tiempo de confinamiento será recordado posteriormente. Por tanto, es una oportunidad de oro para forjar con ellos un vínculo marca-cliente muy especial que, sin duda, será la diferencia a nuestro favor en futuros procesos de decisión de compra. Por ejemplo, en México las editoriales Roca, Planeta, Anagrama, Fondo de Cultura Económica y Porrúa han puesto a disposición de los internautas libros de manera digital y sin costo alguno lo que no sólo es beneficioso para los lectores, también genera un mayor tráfico web.

Maximiza estrategias digitales. En este tiempo las campañas offline, a excepción de la TV, han bajado en visualización. Sin embargo, la exposición a los canales digitales se ha multiplicado siendo ahora mismo la ventana al mundo de todos los consumidores. Por tanto, como marca debemos aprovechar esta oportunidad para seguir en contacto con ellos de manera aún más personalizada. Gracias a la capacidad de segmentación que nos brinda la tecnología, analiza tu audiencia y define tus segmentos para impactar, y sobre todo personaliza tus creatividades.

Rentabiliza los canales propios. Quizás, como muchas marcas, has tenido que reducir tu inversión en medios, pero esa no es excusa para dejar de trabajar el marketing digital. Explota al máximo los medios propios, pon foco en tu estrategia social media y email marketing, estos canales son ahora la puerta de entrada a la vida de tus consumidores, también es un buen momento para abrir nuevas redes, como TikTok que está adquiriendo usuarios a gran velocidad.

Piensa en el futuro. ¿Cuántas veces hemos deseado contar con más tiempo para planificar con detalle y cuidado nuestras estrategias a futuro? Ya que esta emergencia no es para siempre, es el momento idóneo para reflexionar, investigar y analizar cómo está siendo afectado nuestro sector durante esta crisis, así como identificar los nuevos hábitos de consumo de nuestros potenciales clientes. Anticípate a ello, prepara tus productos y servicios para estos cambios. Ser pionero con ello y llevar la delantera te dará ventaja en el futuro para recuperar parte de lo que ahora se ha perdido.

“Esta crisis puede servir para afianzar las relaciones con nuestros clientes actuales, pero más que nada para hacerles compañía y aportarles información de carácter positivo y tranquilizador. No hay que dejar de lado que vivimos un momento donde el mundo digital está teniendo un auge considerable, lo que representa una oportunidad para transmitir mensajes veraces y transparentes a nuestra audiencia”, agregó Abad.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here