marketing digital

Ciudad de México.- La forma de vender productos o servicios ha cambiado radicalmente en los últimos diez años, se calcula que tan sólo en México existen 89 millones de internautas que se conectan a la red vía celular o por conexión fija y son miembros activos de alguna red social.

Según datos de Amazon por medio de su aplicación Alexa en 2019, Google es el sitio web más utilizado en México junto con YouTube concentrando el tráfico web. Con estos datos es comprensible que para las empresas el marketing digital se haya convertido en una herramienta básica para asegurar su crecimiento. Según una encuesta de Global Web Index de 2019, la principal fuente donde los usuarios de internet en México descubrieron nuevas marcas o productos fue en anuncios de redes sociales.

Ventajas de migrar tu estrategia de marketing de tradicional a digital

Las ventajas de marketing digital sobre el tradicional son enormes. Primeramente, promueve la interacción de los usuarios con las marcas en ambos sentidos. También permite medir de manera más eficiente el resultado de cada acción y, por consiguiente, resulta más sencillo optimizar tus campañas para invertir tu dinero de manera correcta. Además, no sólo logra generar awareness, también puede impulsar acciones de compra directa y fidelizar a los clientes.

El marketing digital abarca un gran numero de alternativas de acción para cualquier tipo de empresa, desde aumentar la captación de una marca o producto mediante inbound maeketing, tener presencia en buscadores o sitios web o promocionar un producto mediante anuncios de display, videos, redes sociales, publicidad programática, trade marketing, email marketing, CRM marketing, lograr afiliaciones e incluso aumentar las conversiones y ventas.

¿Qué buscar en una agencia de marketing digital?

Para implementar una estrategia de marketing digital, lo más recomendable es contratar una agencia especializada, aunque debemos decir que no todas son expertas en todas las opciones que ofrece el marketing digital: algunas se especializan en social media, mientras que otras en estrategias de email marketing o solamente en diseño web.

Por otro lado, agencias como JEVNET, con más de 12 años de existencia, cuentan con un abanico más amplio de opciones a la hora de elegir un camino a seguir para impulsar nuestra empresa a alcanzar todo su potencial.

Cómo reconocer a las mejores agencias de marketing digital

La mayoría de las agencias de marketing digital están orgullosas de sus clientes y del trabajo que hacen para ellos. Además, suelen mostrar el abanico de marcas que han apoyado. Pero si no puedes encontrar una lista de clientes anteriores o ejemplos de su trabajo, es posible que no tengan la experiencia suficiente.

Algunos servicios no son fáciles de mostrar, como el marketing de contenido y el SEO. Por lo tanto, es posible que las agencias que se especializan en esas áreas no puedan exhibir su trabajo en un portafolio, considera también este factor.

Establece tus metas, cada negocio es diferente y seguramente será deseable que la agencia que elijas tenga la experiencia requerida sobre los objetivos que deseas.

Una vez elegida la agencia que nos puede ayudar, hay que planear la estrategia que mejor se ajusta a nuestro negocio. Aquí también un experto en marketing digital nos puede guiar de manera correcta sobre cuál es el mejor camino a seguir.

Hay muchas cosas que puedes hacer para maximizar los resultados del trabajo en conjunto y aprovechar al máximo el haber contratado a una agencia de marketing digital. Por ejemplo, es fundamental que todo tu equipo esté en sintonía con las estrategias que se seguirán, de manera que todos ellos conozcan el alcance del proyecto para que se preparen para ello.

Procura hacerle saber a la agencia tu forma de trabajar y que ellos estén al tanto de los detalles y procesos de tu negocio. Esto les permitirá estar en sintonía durante el resto del proyecto.

¿El presupuesto es un problema?

Ya mencionamos los alcances del marketing digital y son enormes, pero ¿qué sucede si no cuentas con un gran presupuesto para un plan integral? Bueno, afortunadamente, puedes aumentarlo a medida que tu negocio crece, los expertos en la agencia pueden asesorarte para lograr esto.

¿Quieres llegar a más personas en un nicho en particular? Puedes aumentar tus ofertas en determinadas palabras clave o blogs invitados en los sitios que visitan.

Como puedes ver, no debes subestimar la importancia del marketing digital para tu empresa. La estrategia correcta puede ayudarte a hacer crecer tu negocio y llevarlo al futuro con éxito.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here