crecer presencia en línea

Ciudad de México.- Uno de los principales objetivos de cualquier negocio es desarrollar una identidad de marca que sea reconocible y que trascienda. Construir una voz única para tu marca es un proceso que requiere una estrategia y las herramientas en línea adecuadas para que tu negocio destaque.

En la era digital, es común que los clientes potenciales identifiquen a una empresa gracias a su presencia en internet. Un estudio reciente realizado por la Asociación Mexicana de Internet, reveló que el 67 por ciento de los internautas mexicanos perciben que están conectados 24/7, aunque, en realidad, el tiempo promedio de un usuario de internet en nuestro país es de casi 8 horas y media.

El internet ciertamente se ha convertido en el “espacio” donde las personas buscan nuevas experiencias, contenidos e ideas. En este sentido, el primer contacto que las personas puedan tener con tu marca se vuelve sumamente importante, ya que el tiempo para que la gente reconozca tu negocio y decida visitar, dar click o comprar en tu sitio es muy corto.

Si estás emprendiendo un negocio, GoDaddy te comparte cuatro consejos para conceptualizar la identidad de tu emprendimiento y crecer su presencia en línea:

1. Suéñalo

Esta es la primera fase de planeación donde las ideas empiezan a aparecer. En esta etapa podrías comenzar a pensar en el nombre de tu empresa. Una vez que elijas el nombre final para tu marca, busca el nombre de dominio de internet para asegurarte de que está disponible. Así puedes registrarlo y convertirte en el dueño de tu propio “espacio digital’’.

2. Créalo

Es el momento de convertir tu sueño en realidad y que tu negocio empiece a tomar forma. Crea un sitio web que muestre la identidad de tu marca, así como los productos y servicios que ofreces.

Esta página web debe cumplir el propósito de ayudar a lograr los objetivos de tu negocio. Pregúntate qué deseas lograr y determina cuáles son los elementos en línea que te ayudarán a conseguirlo.

¿Buscas exposición de tus productos y servicios? Tal vez debes considerar tener un sitio web que esté conectado a tus redes sociales. ¿Estás pensando en vender tus productos fuera de tu estado o país? Entonces necesitarás una tienda en línea que te permita hacerlo.

Asegúrate de considerar factores como qué productos quieres vender, el manejo del inventario, precios y el cumplimiento de las órdenes entrantes.

3. Hazlo crecer

Para esta etapa, ya estarás más familiarizado con los procesos que necesitas implementar para que tu negocio funcione.

Las acciones que tomes deben estar centradas en función de la velocidad con la que te gustaría crecer. Por ello, es recomendable invertir continuamente en actualizar tu sitio web, así como en seguir promocionando tus servicios a través de las redes sociales, siempre asegurándote de que tus mensajes representen la identidad de tu marca. Tener las herramientas tecnológicas adecuadas, en el momento adecuado, puede ayudar a tu negocio a continuar creciendo.

4. Gestiónalo

¡Felicidades! Al llegar a esta etapa, ya tendrás una presencia en línea consistente con los objetivos de tu negocio y la identidad de tu marca. Ahora es el turno de manejar tu emprendimiento tanto en línea como presencialmente. Para ayudar a este continuo crecimiento, puedes incorporar herramientas que ayuden a tu negocio a ofrecer un mejor servicio a tus clientes.

Algunas herramientas adicionales que pueden llevar tu mensaje y la identidad de tu marca al siguiente nivel son las cuentas de correo profesional personalizado, que representan a tu compañía y a tus colaboradores, y las soluciones de email marketing, que te permitirán gestionar tu relación con tus clientes actuales y potenciales.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here