farmacias online entrega a domicilio

Ciudad de México.- En los últimos dos años nuestros hábitos cambiaron radicalmente, esto no sólo implicó una transformación en la forma en que trabajamos, nos alimentamos, viajamos y vestimos, sino también en la manera en que nos enfermamos y cómo tratamos nuestras dolencias.

En esta era digital, las empresas farmacéuticas y de atención médica también se enfrentan al reto de seguir siendo relevantes para el deseo de los consumidores. La transformación a un modo de vida digital las obliga a actualizar la infraestructura tecnológica para brindar una mejor experiencia al cliente, más personalizada y con un proceso de atención que mantenga a los clientes satisfechos e interesados a través de una nueva modalidad en línea que llegó para quedarse.

Las entregas a domicilio en el sector de las farmacias experimentan un rápido crecimiento

Grandes empresas están invirtiendo enormes recursos en la actualización de sus servicios y soluciones de atención médica digital y de farmacia a domicilio para satisfacer mejor a pacientes y consumidores. Esto se debe a la creciente importancia del acceso rápido y fácil a la atención médica y de medicamentos en el proceso de toma de decisiones de los consumidores.

Aunque muchas personas aún prefieren comprar en farmacias físicas, la tecnología ha cambiado sustancialmente el viaje del cliente desde la etapa de conocimiento de la farmacia hasta el punto de compra. Este servicio ya se ofrece en algunas ciudades de México como es el caso del servicio de farmacia a domicilio en Monterrey.

Perfiles de consumidores que encontramos en el sector farmacéutico

Debido a que estos servicios se están volviendo más complejos e involucran diferentes puntos de contacto entre minoristas y compradores finales, es importante identificar algunos factores como los tipos de consumidores que juegan en el sector farmacéutico.

Actualmente, los consumidores que adquieren productos en farmacias se pueden dividir en tres grandes grupos:

Los tradicionales: Son las personas que prefieren consultar y comprar directamente en la farmacia tradicional; sin embargo, se preparan en casa consultando la información del producto en línea y los horarios de apertura de las farmacias. Estos clientes son la principal fuente de tráfico para un sitio web de farmacia, aunque solo unos pocos completan la compra en línea, ya que se sienten más seguros acerca de sus decisiones de compra después de recibir el asesoramiento de los farmacéuticos en persona.

Click & Collect: Quieren combinar la comodidad de las compras en línea y la experiencia de los farmacéuticos. Pueden consultar los detalles del producto y realizar el pedido en línea, pero prefieren recogerlo en las tiendas.

Entrega a domicilio: Son los más modernos y es el grupo que más crece actualmente. Utilizan la tecnología al máximo buscando, ordenando productos en línea y eligiendo servicios de entrega a domicilio. Suelen ser jóvenes, muy familiarizados con la tecnología y expertos en el tema.

Aún así, es importante destacar que algunas regulaciones restringen la entrega a domicilio de algunos medicamentos debido a que son fármacos controlados o que requieren receta médica como los antibióticos. Por el contrario, los analgésicos como el Dolo Neurobión pueden surtirse sin problemas.

En respuesta a estas tendencias, los e-commerce y farmacias de todo el mundo se encuentran actualizando su infraestructura digital y su capacidad de análisis de datos para comprender completamente el comportamiento de sus clientes y brindarles experiencias únicas y personalizadas de atención médica en línea y fuera de línea.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí