campaña México a tu Puerta

Ciudad de México.- Con cerca de trescientos comercios inscritos y diez marketplaces aliados en 24 entidades del país, la campaña de comercio electrónico “México a tu Puerta” está lista para llevarse a cabo del 15 al 21 de septiembre con una variedad de ofertas en línea que buscan impulsar el comercio local en el país.

“México a tu Puerta” es una iniciativa coordinada por el club de ejecutivos de comercio electrónico eLeaders, al lado de la Asociación de Internet MX, Concanaco-Servytur, Canacintra y Coparmex, entre otras organizaciones. Está orientada a favorecer un comercio electrónico incluyente, con prácticas éticas y justas que fortalezcan la experiencia del consumidor.

Philippe Boulanger, director de eLeaders, explicó que la barrera de la confianza de los consumidores en las tiendas digitales se ha superado rápidamente en los últimos meses, en los que se intensificaron las compras en línea. “Ahora tenemos que lograr que el consumidor mire hacia el pequeño y mediano comercio local con la misma confianza y la certeza de satisfacer sus necesidades de consumo”, comentó.

Esta campaña también busca enfocar los esfuerzos de los comercios en el servicio y la experiencia del cliente, con especial atención en la conformación de tiendas que cumplan efectivamente con lo que ofrecen y estén listas para enfrentar temporadas de ventas intensivas como El Buen Fin y la Navidad.

Durante la semana del 15 al 21 de septiembre, el portal www.mexicoatupuerta.mx desplegará un listado de todos los comercios inscritos, divididos en categorías como Alimentos, Belleza, Computación y Electrónica, Flores y Regalos, Moda, Hogar y Muebles, entre otros. Cada comercio presente en el sitio web ha preparado una serie de descuentos y promociones atractivas para que los consumidores encuentren beneficio en sus compras.

Comercios inscritos en “México a tu Puerta” recibirán capacitación e información sobre buenas prácticas de comercio electrónico

Por otro lado, Boulanger avisó que se extenderá hasta el próximo viernes 11 de septiembre el cierre del registro de los comercios que deseen participar, por lo que aún hay oportunidad de integrarse a la campaña. “Se puede inscribir cualquier comercio y no es necesario contar con una tienda digital; quienes deseen adherirse tendrán la opción de subirse a alguno de los marketplaces que están aliados con México a tu Puerta”, indicó.

Asimismo, destacó que se apoyará a los comercios participantes con capacitación e información sobre buenas prácticas de comercio electrónico, con el objetivo de acelerar la presencia de la creatividad mexicana en el comercio online, el cual está dominado por grandes empresas y corporativos internacionales. Al respecto, refirió que las empresas inscritas, con el apoyo de la Profeco, sustentan bases legales y han sido asesoradas por especialistas sobre sus recursos tecnológicos, modelos de negocios y otras buenas prácticas que se requieren para mejorar la oferta de productos en línea.

Para concluir, invitó a los consumidores a revisar las ofertas comerciales de “México a tu Puerta”, donde, al tiempo que resuelven sus necesidades de consumo, apoyarán el crecimiento de este movimiento de adopción tecnológica de los comercios mexicanos que están buscando competir en el mercado con su creatividad, compromiso y visión de futuro.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here