Argentina.- Época de elecciones y crisis económica no son una buena combinación para el presupuesto de las marcas. Sin embargo, la publicidad digital, antes que un gasto adicional, puede convertirse en la salvación.
De acuerdo con un estudio de eMarketers, se estima que en Argentina la inversión publicitaria en 2019 será de 1.21 billones de dólares. «Esto significa que, a pesar de la crisis, el segmento vivirá un crecimiento del 2.5 por ciento y digital será el motor de ese crecimiento», aseguró Gastón Fonzo, coo de Octopus Digital Group.
El directivo explica las cinco razones principales para invertir en publicidad digital en épocas de crisis:
1. Bajo costo
El costo por impacto es mucho menor que en los medios tradicionales, lo que permite a las marcas generar presencia con un presupuesto muy bajo. De hecho, no hay mínimos de inversión y las posibilidades de pago son ilimitadas: Costo por Mil, Costo por View, Costo por Lead, Costo por Impresión, Costo por Adquisición. La forma de pago se ajusta a las necesidades de cada campaña.
2. Segmentación precisa
Ya no se trata de comprar espacios en medios sino de ir a encontrar a la audiencia donde sea que se encuentre. Así, las marcas pueden confiar que quienes reciben sus mensajes son realmente aquellas personas interesadas en el producto, aquellos perfiles afines a la marca.
3. Medición de resultados
Cada vez que un usuario ve un anuncio en internet, cada segundo que pasa mirando un video, las veces que clickea en el anuncio, las veces que se ignora un comercial o el momento del día en que un arte funciona mejor… todo se puede calcular, tanto lo que se invierte como los resultados de una campaña. De esta manera, el Retorno de la Inversión es exacto y confiable porque, además, la mayoría de las plataformas cuentan con al menos un tercer validador de resultados que garantiza la transparencia y real efectividad de las campañas.
4. Funciona solo o acompañado
Dependiendo de la necesidad de comunicación de la marca, la pauta digital se puede combinar en un mix de medios o puede funcionar como único medio soporte de campaña. De hecho, la inversión en digital en Latam ya representa el 31.9 por ciento del total de la inversión publicitaria y va en ascenso.
5. Retargeting
Los anuncios por internet permiten volver a impactar a un mismo usuario que ya demostró interés en un producto o categoría. Y, además, este re-contacto es a muy bajo precio comparado con los medios tradicionales.
En resumen, las campañas de publicidad digital garantizan muy buenos resultados a muy bajos costos siempre y cuando se desarrollen de manera creativa, con mensajes cercanos a las audiencias objetivo y a través de plataformas confiables y efectivas.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria