Bajaj Software Excellon

Ciudad de México.- La marca especializada en motocicletas de mediana cilindrada Bajaj ha iniciado su camino hacia la transformación tecnológica de la mano del Software Excellon, con el cual pretende mejorar la conexión con sus distribuidores y clientes alrededor del mundo al ofrecer una solución unificada y modular basada en la nube para administrar ventas, servicio, compras, inventario, finanzas y CRM.

Mario Delgado, director de refacciones de Motodrive -distribuidor maestro y exclusivo de Bajaj en México-, comentó que Excellon es un software poderoso que tiene la ventaja de ser CRM y DMS a la vez, lo que le permite a la marca obtener insights valiosos para mejorar sus procesos de producción y venta.

“Desde que el cliente llega a la agencia, recopilamos leads que nos permiten saber qué motocicleta está buscando, qué cilindraje y colores prefiere, y otra información valiosa con la que podemos conocer las necesidades del consumidor final y satisfacerlas.

Nuestro propósito es apoyar al distribuidor para que ese lead cambie a una venta real, por lo que a través del software podremos saber cuál es su porcentaje de ventas y, en caso de ser bajo, realizar clínicas de venta o técnicas para saber qué necesitan los vendedores para poder transformar más leads en ventas reales”, detalló.

Otro beneficio que trae la digitalización es la posibilidad de conocer la rotación de los  inventarios de los distribuidores, ya que suele ocurrir que algunas ventas no se concreten por no tener ciertos productos en stock, por lo que ahora se podrá incluso trasladar los inventarios de una sucursal a otra.

Asimismo, se pretende mejorar la atención de garantía y servicio para aumentar el nivel de satisfacción del cliente, pues ahora el usuario podrá acceder a una plataforma para generar citas, recibir recordatorios de servicios post-venta, campañas de revisión y hasta promociones. “La herramienta nos permite también tener una comunicación con los consumidores finales y llevar a cabo un tracking de que están satisfechos con el producto y de que pueden obtener distintos beneficios como recompensas y programas de lealtad”, platicó el directivo.

La solución ya se implementó en el 90% de los puntos de venta que tiene Bajaj a nivel nacional y se pretende cerrar el mes de abril con la implementación del software al l00%, cubriendo los 150 puntos de venta que integran la red de distribuidores Bajaj en el país.

Bajaj palpa resultados favorables con la digitalización

La digitalización de Bajaj ya comenzó a rendir frutos. Sobre ello, Olaf Sarabia González, ceo de Motodrive, compartió: “Tras la implementación del Software Excellon, éste ya está agregando un valor significativo, así como un retorno de inversión en nuestras operaciones. Además, nos permite trabajar de manera más eficiente y productiva al mismo tiempo que podemos enfocarnos en brindar una experiencia fantástica al cliente”.

Por su parte, voceros de Excellon, revelaron: “Estamos entusiasmados de trabajar con Bajaj Motodrive. Uno de los desafíos clave fue adherirse a las normas mexicanas de facturación electrónica y, aunque fue un proceso difícil, lo dominamos y cumplimos. La necesidad de transformación digital nunca ha sido más urgente. Estamos bien posicionados para atender al mercado de América del Norte y del Sur y, sin duda, será una de las estrategias clave para el crecimiento de Excellon”.

Excellon es la solución de gestión de concesionarios número uno en India que digitaliza cada punto de contacto y experiencia para clientes, socios y empleados. Es utilizada en más de 20 países como Estados Unidos, Argentina y Egipto, entre otros, y ha sido reconocida por Frost and Sullivan como el mejor DMS de 2020.

Este es sólo el comienzo de una estructura innovadora que Bajaj está implementando para resolver las necesidades en sus procesos de negocio en esta nueva era.

Para más información visita la página https://mexico.globalbajaj.com/

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here