Click MIPyME

Ciudad de México.- Con el fin de impulsar la labor estratégica del sector económico en México, se creó Click MIPyME, una plataforma dinámica que ofrece soluciones, consultoría, relacionamiento, capacitación y desarrollo de negocios, la cual está orientada a apoyar el crecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del país a través de la transformación digital de sus negocios.

Miguel Ángel Castro, cofundador y director de innovación y transformación digital de Click MIPyME, explicó que “la plataforma busca atender las necesidades individuales de cada emprendimiento en un mismo lugar mediante un ecosistema de expertos, analistas y asesores que brinden soluciones integrales, desde financieras hasta administrativas, para las MIPyMEs, entidades que componen más del 99.8% del esquema empresarial en México y que gracias a ello emplean al 72% de las personas a nivel nacional”.

Click MIPyME dará un servicio personalizado para cada etapa de evolución de los emprendimientos y, además de ser una plataforma multi-segmento, es decir, tiene la capacidad de brindar asesoría y servicios para diferentes tipos de empresas, ofrece diagnósticos iniciales sin costo como base para determinar de manera personalizada las soluciones que las MIPyMEs necesitan para su crecimiento; además, permite el acceso a mentorías brindadas por destacados consultores.

Click MIPyME cuenta con aliados para cubrir los principales requerimientos de las MIPyMEs

Click MIPyME es la plataforma ideal para los emprendedores y dueños de negocio que buscan desarrollar, crecer, consolidar y aumentar la productividad de sus negocios y ha sido diseñada para ayudar desde las tienditas de la esquina hasta empresas medianas que buscan agregar tecnología a sus procesos, definir un modelo de negocio para su crecimiento y obtener asesoría en temas actuales de negocios como contabilidad electrónica, temas fiscales, financiamiento, pagos electrónicos, análisis de datos, entre otros.

“Nos hemos dado a la tarea de concentrar en un solo lugar los servicios y productos que dan solución a las necesidades de las MIPyMEs. Sabemos que sus exigencias son cambiantes y cada una tiene necesidades diferentes; sin embargo, a partir del análisis que realizamos, hemos identificado los principales requerimientos que tienen las empresas para sobrevivir y, a partir de estos resultados, nos encargamos de buscar y seleccionar a los socios estratégicos que pueden ofrecer un servicio de valor agregado”, mencionó el directivo.

De acuerdo con este análisis, entre los principales servicios y productos que las MIPyMEs requieren para tener un óptimo crecimiento se encuentran:

  • Tener servicios de pagos electrónicos, debido a que el 75% de las empresas ha indicado que sus ingresos han aumentado después de comenzar a aceptar los pagos digitales.
  • Asesoría contable y fiscal, pues cerca del 18.1% de las PyMEs no lleva a cabo ningún registro de contabilidad.
  • Seguro médico, dado que se ha indicado que un seguro de gastos médicos debería ser parte de la canasta básica de los colaboradores.
  • Acceso a crédito y fondeo, ya que el 70% de los dueños de negocio y emprendedores afirman que una de las limitantes para el crecimiento es la falta de acceso al crédito.
  • Mentorías, pues el 78% de los negocios que han recibido mentoría ha aumentado su facturación.
  • Nuevos canales digitales, debido a que sólo el 6% de las MIPyMEs utiliza internet para publicitar sus productos o servicios pese a que el 87% de los internautas señala poner atención a la publicidad en internet.
  • Servicios digitales para aumentar su productividad, ya que las empresas que han adoptado servicios digitales como uso de soluciones en la nube han incrementado 1.5 veces su productividad.

Tomando en cuenta los principales requerimientos de los emprendedores y dueños de negocio, Click MIPyME se dio a la tarea de sumar a siete aliados estratégicos, los cuales conforman el catálogo actual de servicios de la plataforma:

  • Bill Pocket, una solución que permite incrementar las ventas al aceptar fácilmente pago con tarjetas y pagos digitales de los clientes.
  • Medical Home, que ofrece membresías de servicios médicos enfocados en gestión de protocolo COVID-19 y que incluye cobertura de seguro por accidentes, urgencias médicas, asesoría nutricional y emocional, entre otros servicios.
  • Bliss Pago, plataforma digital que permite financiar compras de manera fácil, segura e instantánea en cualquier momento, sin la necesidad de una tarjeta o efectivo.
  • Celcel / Telcel Empresas, que ofrece servicios que apoyan al proceso de transformación digital de los negocios como soluciones de conectividad, comunicación empresarial, productividad y localización y rastreo de autos y flotillas para una mejor operación.
  • DEC, que brinda servicios de acompañamiento con asesoría para posicionar a las MIPyMEs en canales digitales.
  • Válzer, plataforma que conjunta un esquema de inversión con el modelo de cada negocio bajo diferentes estructuras de capital a medida a través de un proceso de involucramiento y respaldo de socios estratégicos que llevarán del plan a la ejecución.
  • Asesor Conta MIPyME, un servicio que ofrece acompañamiento continuo, asesoría y apoyo para el buen funcionamiento del negocio, además de disminuir el tiempo que los emprendedores deben dedicar a tratar temas contables y fiscales.

El directivo concluyó que, para lograr el crecimiento de una empresa, es de vital importancia contar con adopción tecnológica basada en la estrategia y giro del negocio que involucre a las personas y los procesos y, a su vez, buscar colaboraciones estratégicas que le permitan crear nuevos modelos de negocios para su expansión.

Para más información, visita www.clickmipyme.com

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here