Construlita Review iluminación

Ciudad de México.- La marca de iluminación profesional Construlita lanzó su nuevo centro de información especializada online Construlita Review, donde los usuarios podrán conocer las últimas tendencias en la industria de la iluminación.

Este nuevo sitio web nace a raíz de la coyuntura de la pandemia de COVID-19, para lo cual Construlita unió esfuerzos con la Universidad Autónoma de Guadalajara, que será la encargada de enriquecer la página con artículos relacionados con investigaciones que se han desarrollado en torno a la iluminación, como es el caso de la relación que existe entre la luz y la salud ahora que vivimos una crisis sanitaria.

“Construlita Review está dirigido a profesionales de la iluminación y tomadores de decisión y/o dueños de espacios comerciales, escuelas, corporativos, oficinas, etcétera, que desean estar informados sobre los usos y aplicaciones de la iluminación en diversas problemáticas como lo es actualmente el COVID-19”, señaló Jorge Guadalupe García, líder de marca de Construlita.

Detalló que el contenido que se publicará semanalmente en el sitio web “es de carácter científico, con sustento en pruebas hechas en laboratorios del mundo, acerca de los usos y las implicaciones de la iluminación y el espectro electromagnético en nuestras vidas”. En este espacio también podrán conocerse las pruebas e investigaciones hechas en el Centro de Tecnología en Iluminación creado por Construlita y la UAG.

En esta primera etapa, las publicaciones en Construlita Review se centrarán en la capacidad de la radiación UV para desactivar el coronavirus, para lo cual se utilizará contenido curado y original que permita a los interesados obtener conocimiento gratuito y al alcance de la mano gracias al soporte del Centro de Tecnología en Iluminación y otras entidades que se vayan incorporando al proyecto.

Innovación contra el COVID-19

Construlita ha estado trabajando en distintos desarrollos para combatir el coronavirus. Al respecto, García platicó: “En nuestra planta de Querétaro, nuestro equipo de desarrollo y diseño de producto creó una solución para aquellos dueños de negocios y espacios comerciales que buscan reactivar actividades con la tranquilidad de espacios sanitizados. Es un dispositivo de sanitización de aire que permitirá tener espacios libres de COVID-19 con hasta 99.9999% de efectividad. Este dispositivo también cuenta con un módulo de iluminación general, lo que permite una solución versátil y de aplicación convencional.

“Hemos utilizado el espectro electromagnético UV-C para anular virus y bacterias, además de otros microorganismos compuestos de material genético, todo esto de manera responsable sin afectar a las personas o mascotas en los espacios donde se aplica, ya que por medio de extracción de aire el espectro pasa por una cámara germicida donde los microorganismos son los únicos que son expuestos a la radiación devolviendo un aire limpio. Esto quiere decir que en ningún momento los usuarios son expuestos a la emisión UV-C”.

Este y otros temas podrás encontrar en https://review.construlitalighting.com/

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here