Nuevos focos Philips Hue Bluetooth

Ciudad de México.- Signify trajo a México la tecnología Philips Hue Bluetooth para extender su sistema de iluminación inteligente para el hogar.

Cómo funcionan los focos Philips Hue Bluetooth

Esta nueva versión del foco Philips Hue Bluetooth permite configurar y crear ambientes con iluminación LED, con sólo instalar los focos y sincronizarlos con una aplicación descargable en un dispositivo móvil. Con Philips Hue Bluetooth tienes la posibilidad de controlar hasta 10 luces dentro del hogar, en un rango de no mayor a 10 metros. La aplicación incluye 30 escenas de luz predeterminadas que se pueden utilizar para establecer atmósferas para cualquier ocasión.

“Philips Hue Bluetooth es la opción para quienes quieren comenzar a experimentar la luz inteligente, a través de un sistema fácil de usar e instalar. De esta manera, los usuarios podrán contar con la iluminación adecuada en sus actividades diarias e, incluso, hacer que la luz forme parte de la decoración del hogar”, señaló Norma Ruiz Velasco, directora de marketing para Signify en México.

A pesar de las enormes posibilidades que presenta para la decoración de pequeños restaurantes, boutiques y tiendas de retail, el principal target del Philips Hue Bluetooth es el uso residencial. “El alcance de 10 metros y de 10 unidades limita las posibilidades de uso en negocios, para este tipo de usuario tenemos sistemas más robustos como ZigBee que permite hasta 50 luminarias”, especificó Norma Ruiz en entrevista exclusiva.

En la mañana, este sistema de iluminación ayuda a despertar de forma más natural, evitando los sonidos de alarmas, o a crear el ambiente ideal para cocinar, estudiar, leer o relajarse.

Entre las ventajas de las nuevas luminarias Philips Hue se encuentran:

  • Control del encendido, apagado y atenuación de la iluminación, de acuerdo con configuraciones personales, que se pueden guardar como favoritas.
  • Posibilidad de elegir entre millones de colores y cualquier tono de luz blanca para cambiar el tono de las paredes, habitaciones y pasillos. Es una gran opción para jugar con la decoración del hogar.
  • Escenas preestablecidas por el sistema, listas para usarse, adecuadas a los distintos momentos del día.
  • Configuración de varios usuarios dentro de la aplicación, para personalizar sus preferencias de iluminación.

Para migrar de la iluminación tradicional a un sistema inteligente, sólo necesitas cambiar los focos habituales por los LED de Philips Hue Bluetooth, descargar la aplicación disponible en Android o iOS y encender el bluetooth de tu dispositivo móvil. Así de fácil es comenzar a descubrir alrededor de 16 millones de colores o diferentes tonalidades de luz blanca a amarilla, según la preferencia de cada persona o el momento del día.

Las nuevas unidades Philips Hue Bluetooth van a ir sustituyendo en el mercado a la versión anterior de Philips Hue, ya que en el futuro si en algún momento deseas cambiar a una tecnología más grande como Zigbee, podrás hacerlo con tan sólo adquirir el bridge.

Los focos en distintos modelos están a la venta en exclusiva en Amazon hasta finales de septiembre, a partir de octubre y para fin de año lagente los podrás encontrar en tiendas especializadas en iluminación, Best Buy, Home Depot y tiendas de materiales eléctricos.

Con esta modalidad, se amplía la flexibilidad y variedad que ofrece la gama de productos Philips Hue, sistema diseñado para que, a través de la conexión de un puente al WiFi, permita la comunicación entre los focos y la aplicación, que, a diferencia de la modalidad Bluetooth, puede conectar hasta 50 puntos de luz y se puede configurar sin necesidad de estar en casa. La versión Bluetooth tiene la opción de migrar a WiFi, incorporando el bridge.

Para darlo a conocer, la marca tendrá campaña en redes sociales, displays en punto de venta y promotoría.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here