elegir proveedor internacional

Ciudad de México.- Comprando en Grupo, la comunidad de comerciantes minoristas más grande de Latinoamérica, ofrece por primera vez en México una guía para elegir al mejor proveedor internacional con el respaldo de un buen funcionamiento para las Pymes.

Tomando en cuenta cuatro puntos esenciales, en momentos en que la economía y el comercio se adaptan a nuevos esquemas globales, Comprando en Grupo ha actualizado su guía práctica para aquellas empresas que se enfrentan a un mercado cada vez más competitivo y donde es fundamental establecer relaciones estratégicas con los proveedores.

Son muchos los factores que intervienen para elegir al proveedor internacional más apto para nuestro negocio, pero todo el proceso se puede dividir en cuatro fases:

1. Investigación: Lo ideal es realizar un estudio o revisión de los proveedores que ofrecen el producto o servicio que deseas obtener.

2. Información: Contactar y solicitar información de quienes parecen ser los más relevantes e interesantes proveedores.

3. Evaluación: Descartar aquellos que tengan menos beneficios para el negocio. A modo de síntesis se debe evaluar:

· Relación precio-calidad.
· Servicios: Distribución logística, garantías, atención al cliente, entre otros.
· Formas de financiación y facilidades de pago.

4. Selección: Contactar con quienes hayan resultado ser los más beneficiosos para tu comercio.

Tomando como base los cuatro puntos mencionados, será posible seleccionar uno o varios proveedores con los cuales establecer una relación duradera, eficiente y sustentable.

A través de la plataforma asociativa de Comprando en Grupo, tu negocio puede conseguir productos importados directo de fábrica, evitando intermediarios en la cadena de valor y alcanzando mayores márgenes de reventa. Para conocer más beneficios, visita la plataforma www.comprandoengrupo.com/mx

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here