imcine y canacine

Ciudad de México.- La Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), y la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), anunciaron una iniciativa sin precedentes para continuar con la celebración del Día Nacional del Cine Mexicano.

Se trata de la Fiesta del Cine Mexicano, un esfuerzo conjunto que involucra la colaboración de productores, post-productores, distribuidoras, cadenas de cine y proveedores de la industria cinematográfica.

El principal objetivo de esta celebración es darle credenciales al cine nacional e invitar al público a verse reflejado en las “Historias que sí nos pasan”.

La Fiesta del Cine Mexicano tendrá su primera edición en la semana del 7 al 13 de septiembre, con un precio especial de taquilla de 20 pesos en los circuitos comerciales de exhibición Cinemex y Cinépolis, así como en las cadenas regionales Cinebox, Cinemagic, CitiCinemas y GoCinemas, además de cines independientes.

Circuito de exhibición comercial

Para el circuito de exhibición comercial se seleccionaron once películas de reestreno reciente que abarcan distintos géneros cinematográficos: A ti te quería encontrar, de Javier Colinas; Cuando los hijos regresan, de Hugo Lara; El Habitante, de Guillermo Amoedo; Hazlo como Hombre, de Nicolás López; La Boda de Valentina, de Marco Polo Constandse; La Leyenda del Charro Negro, de Alberto Rodríguez; La Región Salvaje, de Amat Escalante; Más Sabe el Diablo por Viejo, de José Bojórquez; Prometo no Enamorarme, de Alejandro Sugich; Sueño en Otro Idioma, de Ernesto Contreras; y Ya Veremos, de Pedro Pablo Ibarra.

Asimismo, se proyectarán cuatro reestrenos clásicos que son: Rojo Amanecer, de Jorge Fons; El Lugar sin Límites, de Arturo Ripstein; Arráncame la Vida, de Roberto Sneider; y Dos tipos de Cuidado, de Ismael Rodríguez. Cabe destacar que la proyección de estas cuatro cintas implicó un importante trabajo de restauración y remasterización patrocinado por diversas instancias como Imcine, Canacine, la Cineteca Nacional, la Filmoteca de la UNAM, Cinecolor y Televisa.

Y, finalmente, tendrán cabida dos estrenos: Hasta los Dientes (cine documental), dirigido por Alberto Amaut; y El día de la Unión, dirigido por Kuno Becker.

Es importante mencionar que en cada edición de la Fiesta del Cine Mexicano se exhibirá la película ganadora del Premio Ariel, que para esta primera edición será Sueño en Otro Idioma.

El envío de películas a todos los complejos cinematográficos del país se realizará con el apoyo de la empresa Cinecolor.

Circuito de exhibición cultural

En el circuito de exhibición cultural, que se llevará a cabo en la Cineteca Nacional, la Cineteca de la Universidad de Guadalajara y la Filmoteca de la UNAM, se proyectará principalmente cine clásico.

La programación de la Fiesta del Cine Mexicano de ambos circuitos estará disponible en la página www.fiestacinemexicano.mx.

Celebración online

En cuanto a la exhibición de películas mexicanas en plataformas digitales durante la semana de la fiesta, Cinépolis Klic estará ofreciendo grandes descuentos en su catálogo de películas mexicanas tanto en venta como en renta.

Además, se abrirá un canal dedicado a este festejo con más de 150 títulos a un precio especial de 99 pesos. Los usuarios que usen el código FIESTACINEMEXICANO serán acreedores a un 50 por ciento de descuento en la renta de alguna de estas películas. También se contará con una selección de cortometrajes sin costo para los usuarios. Este canal estará vigente del 7 al 17 de septiembre de 2018.

Clarovideo también participará en esta celebración poniendo a disposición de sus usuarios nuevo material restaurado, con lo que contribuye a la conservación del patrimonio cultural de nuestro país.

Gracias al apoyo y el patrocinio de Mundet, que presume lo bien hecho en México a través de su campaña #ALaMexicana, se produjo un cineminuto realizado especialmente para la ocasión y que se proyectará en cines, televisión y redes sociales de cada empresa o institución participante.

En la promoción de la Fiesta del Cine Mexicano participan como embajadores los actores Mónica Huarte, Tiaré Scanda y Erick Elías.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí