cráneos monumentales Mexicráneos

Ciudad de México.- Del 13 de octubre al 10 de noviembre, el emblemático Paseo de la Reforma se vestirá de colores, talento, tradición y cultura con la presencia de 53 cráneos monumentales que forman parte de la tercera edición de Mexicráneos “Orgullo Mexicano”, iniciativa cultural de J. García López que tiene el propósito de contribuir a promover nuestras tradiciones y fortalecer el tejido social de nuestro país.

Este año, durante el proceso de la convocatoria de Mexicráneos, se recibieron más de 400 proyectos de artistas de todo el país, de estados como Monterrey, Chihuahua, Durango, Oaxaca, entre otros, y del extranjero como Estados Unidos, Colombia y Venezuela.

Mexicráneos 2019En esta edición participan obras intervenidas por miembros de APAC (Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral) e Reinserta (asociación que apoya a personas privadas de su libertad, coadyuvando a su reintegración social), así como de la comunidad mazateca de Oaxaca.

Tecnología en Mexicráneos 2019

Mexicráneos integra activaciones tecnológicas como el código QR en los pedestales de las obras exhibidas, con información sobre el artista y el proceso de intervención; realidad aumentada en algunos cráneos monumentales y otras actividades digitales a través de la app móvil de Mexicráneos que será descargable de forma gratuita; y mapping Ek Balam inspirado por la cosmogonía Maya que representa la puerta del inframundo.

Además, se contará con un mural interactivo donde el público podrá tomar videos animados con realidad aumentada y experiencia de realidad virtual Son de Huesos, conjugando innovación con una de las tradiciones más importantes de México como es el Día de Muertos.

“Sin duda, ésta es una nueva visión de tan arraigada festividad para los mexicanos que surge para enaltecer nuestras raíces, sumándonos con ello a la iniciativa del Gobierno de la Ciudad de México de impulsar los derechos culturales de la ciudadanía con exposiciones de calidad en espacios públicos, siendo además una gran ventana de oportunidades para el talento de nuestro país y que poco conocemos”, resaltó Óscar Padilla, ceo de J. García López.

Mexicraneos J. García LópezCabe destacar que en las dos ediciones anteriores de esta magna exposición se congregaron más de 5 millones de visitantes, por lo que este año se espera superar la cifra, ya que el nombre de Mexicráneos ha traspasado fronteras. Actualmente 20 cráneos monumentales se exhiben en el festival de Lille3000 El Dorado, en Francia.

Gira internacional de Mexicráneos

También existe la posibilidad de que Mexicráneos inicie una gira por Europa en ciudades como París, Madrid, Amsterdam, Berlín, Londres, Roma, Milán, Bruselas, Brujas y Viena, por mencionar algunas, como digno representante del folklore y bagaje cultural de México, siendo el mejor estandarte para posicionar a nuestro país como destino turístico.

Méxicráneos permanecerá hasta el 10 de noviembre en el circuito del Ángel de la Independencia a la Glorieta de la Palma. Posterior a esa fecha, la exposición visitará otros puntos de la CDMX y algunos estados de la República Mexicana.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here