industria del marketing promocional

Ciudad de México.- Fabiola Davó, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones (AMAPRO), reveló que en mayo de 2020 el 50% del trabajo en la industria del marketing promocional estaba paralizado debido al confinamiento. Además, aunque el consumo de productos de limpieza y alimentos se incrementó, las agencias tuvieron que excluir de su plantilla a personas con hipertensión, madres lactantes y mayores de 60 años, quienes representan entre 10 y 20% de su fuerza de ventas.

Ante esta disminución de personal y la falta de consumo de otros productos en puntos físicos, marcas y agencias se enfrentaron al reto de reinventar el modelo de negocio de la promotoría tradicional para adaptarse al negocio digital e impulsar el sector.

Elemental capacitar a promotores que están en punto de venta sobre nuevas medidas de higiene

Una de las acciones más importantes fue la capacitación virtual a vendedores, promotores y demás personal que requería un trato directo con el consumidor para que cumplieran con las medidas sanitarias establecidas.

Los eventos, ahora virtuales, se convirtieron en la forma de mantener la relación con el consumidor. A través del uso de influencers y redes sociales, se impulsaron mensajes de comunicación. También se diseñaron promociones, códigos de descuento, trivias y programas de lealtad, todo en línea, con el objetivo de mantener el marketing promocional vivo durante la pandemia. Como resultado, de acuerdo con la IAB México, las marcas destinaron 30% de su presupuesto a pautas digitales.

Agencias de marketing promocional dirigieron estrategias a plataformas digitales

Las agencias certificadas por AMAPRO identificaron rápidamente que el consumidor daría un giro en sus hábitos de consumo, donde, a partir de ahora, sería más selectivo con sus compras, buscaría productos sustentables y se apoyaría totalmente en canales digitales. Tomando en cuenta este nuevo escenario, se dieron a la tarea de desarrollar estrategias prácticas y accesibles orientadas a plataformas digitales para atraer nuevos clientes, reforzar la fidelidad de los ya existentes y conocer de manera inmediata los resultados de las tácticas implementadas.

Es así como AMAPRO y las agencias que la integran lograron adaptarse a la pandemia, demostrando que la certificación fortalece a las empresas y les permite mejorar año tras año ante las adversidades del entorno.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here