Ciudad de México.- Fonda Mexicana invita a sus comensales a descubrir lo mejor de la cocina poblana en el marco del festival gastronómico “Desde la cocina de Santa Rosa”.

El estado de Puebla, reconocido por su amplia gastronomía, producto de la mezcla entre culturas nativas indígenas y los conquistadores españoles, cuenta con el mole y el chile en nogada como sus principales exponentes culinarios a nivel mundial, gracias a la tradición que los ha llevado a posicionarse como estandartes de la cocina nacional.

La relevancia de estos dos platillos conlleva una importante trascendencia histórica. El mole, según diversos relatos, fue creado en Puebla de los Ángeles en el siglo XVII por sor Andrea de la Asunción, monja dominica del convento de Santa Rosa con motivo de una celebración en honor al Virrey Tomás Antonio de la Serna y Aragón. Por su parte, la creación del chile en nogada se atribuye a las madres agustinas del Convento de Santa Mónica en Puebla , quienes al saber que Agustín de Iturbide estaría en la ciudad para celebrar su santo, el 28 de agosto, decidieron elaborar un platillo que recordara los colores de la bandera del Ejército Trigarante: verde, blanco y rojo.

mole-negro-pavoLa oferta del festival “Desde la cocina de Santa Rosa” constará de seis platillos con mole: Res en mole de ciruela, Pechuga de pollo panela con mole poblano, Guasmole verde, Tortitas de esmedregal al huitlacoche, Pavo en mole negro y Lomo de esmedregal en mole de pistache. Adicional a estos platillos, el festival contará con una opción personalizada, en la que nuestros invitados podrán armar su platillo escogiendo una proteína combinada con algún mole: Verde, Huitlacoche, Ciruela, Poblano, Negro y Pistache.

chile-nogadaEn lo que se refiere a los chiles en nogada, se presentarán tres variedades: la receta tradicional de Fonda Mexicana; la variación especial con presentación en tendencia evolutiva, que incluye un innovador gel de frutos rojos con granada; y como platillo estrella, la creación de Ricardo Muñoz Zurita, chef invitado y propietario del restaurante Azul.

Este festival es una gran oportunidad para disfrutar todo el sabor de la cocina poblana a través de sus dos estandartes culinarios. Estará vigente del 10 de agosto al 18 de septiembre en las cuatro sucursales de Fonda Mexicana: Polanco, San Jerónimo, Lindavista y Satélite.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí