indicadores de ejecución en punto de venta

Ciudad de México.- La implementación de un sistema de medición de la mano de tecnología de vanguardia se vuelve un factor fundamental a la hora de medir y procesar información. Ahora bien, independientemente del giro de la compañía que uno dirija, si no se mide el alcance de los objetivos, no será posible mejorar la estrategia.

En el caso del Trade Marketing, la medición de resultados se ha vuelto más fácil y accesible gracias al uso de las nuevas tecnologías; en general, toda industria necesita de los KPI’s como indicadores clave del rendimiento.

Los KPI’s (Key Performance Indicator) de Trade Marketing determinan el nivel de efectividad de la ejecución de una marca en el punto de venta y deben ser el eslabón entre todas las etapas. Pero ¿qué medir y cómo hacerlo? Es necesario determinar los factores clave y cómo  analizarlos.

De acuerdo con Involves, para poder determinar los mejores indicadores, es importante establecer un protocolo de estructuración de la información a fin de realizar la medición de una manera más confiable y efectiva; asimismo, es factible probar otros KPI’s en caso de que los planteados anteriormente no estén otorgando la visión de la estrategia. Sin duda, el trabajo en equipo es fundamental para que el personal colabore en el proceso de recopilación de datos.

Los KPI’s de Trade Marketing permiten saber si se están logrando los resultados esperados en cada acción en el punto de venta, ya que la medición de resultados se ha convertido en una parte fundamental en el mundo del marketing. El desenlace será el máximo nivel de ventas y de retorno en cada acción en el punto de venta. Recuerda que sin un análisis claro y contundente, las decisiones se toman de manera subjetiva.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here