Ferrero empresa socialmente responsable

Ciudad de México.- Ferrero de México presentó su IX Reporte de Responsabilidad Social Corporativa con el objetivo de compartir su filosofía, compromisos y avances en materia de responsabilidad social con los consumidores.

Sustentados bajo el lema “Compartir valores para crear valor”, los esfuerzos y compromisos presentados por Paolo Cornero, director general de Ferrero de México y Centroamérica, en compañía de Yoloxóchitl Bustamante, secretaria de educación del estado de Guanajuato, Samuel Alegría, presidente municipal de Osumacinta, Chiapas, y Simone Landini, jefe de la misión adjunta de la Embajada de Italia, están enfocados en beneficiar tanto a las personas como al planeta.

La responsabilidad social ha sido un componente esencial de la compañía, misma que ha permeado a su labor en el país. Sobre estas acciones, Paolo Cornero expuso: “Ferrero siempre se ha caracterizado por prestar la máxima atención a las personas y al planeta, y a ambos los sitúa por delante de sus objetivos financieros. No hay ganancias, resultados de ventas, o utilidades que valgan la pena lograr sin cuidar primero a las personas y al mundo. En nuestro IX Reporte de Responsabilidad Social Corporativa rendimos cuentas de nuestras acciones para construir ese futuro seguro y pacífico con el que soñaron nuestros fundadores. Hoy reiteramos que México cuenta con Ferrero, porque Ferrero ha contado y contará siempre con México”.

Ayuda a comunidades y escuelas de México

Para Ferrero la unión de esfuerzos y la cooperación entre organizaciones sin fines de lucro, gobierno y sociedad civil es fundamental. Por ello, este año la empresa se sumó a los esfuerzos de la asociación TECHO para la reconstrucción de cuatro viviendas de familias en condiciones vulnerables en la colonia Lomas de Tesistán, en el municipio de Zapopan, Jalisco. La condición de vida de las familias que viven ahí mejoró considerablemente, pues, gracias a la inversión de 200 mil pesos en sus hogares, se resolvieron grandes problemas como filtraciones de agua, humedad, y problemas con el viento.

Asimismo, comenzará a trabajar en la rehabilitación de dos escuelas de una comunidad indígena ubicadas en Nueva Esperanza, uno de los municipios más afectados por los sismos ocurridos en 2017. Esta inversión beneficiará a más de noventa niños por medio de la recuperación de las instalaciones afectadas. Esta inversión proviene de la suma recaudada del concierto “Golden Symphony” de Ferrero Rocher, realizado en diciembre de 2018, la cual asciende a casi 3 millones de pesos. Este proyecto permitirá que los niños beneficiados gocen de una convivencia más sana a través de unas instalaciones dignas que fomenten su óptimo desarrollo, siguiendo la filosofía Ferrero: “Niños felices hoy serán mejores adultos mañana”.

Otro estado clave para Ferrero es Guanajuato, donde ha trabajado por las comunidades de la entidad por medio de distintos proyectos como la rehabilitación en 2018 de dos escuelas en el municipio de Doctor Mora con una inversión de 4.1 millones de pesos y la recuperación de dos espacios más en el municipio de San José de Iturbide.

Sobre estos logros alcanzados en conjunto, Yoloxóchitl Bustamante dijo: “Para nuestro estado, es prioritario el desarrollo óptimo de la niñez. Gracias a la colaboración con Ferrero, hemos logrado construir las bases para fomentar en nuestros pequeños un crecimiento guiado por valores a través de una educación de la mejor calidad”.

Ferrero en el deporte

Comprometido con los hábitos de una vida saludable, Ferrero creó en 2005 el programa “Kinder+Sport, la Alegría de Moverse”, un programa desarrollado por expertos que, además de promover la activación física, desarrolla el potencial cognitivo, creatividad, habilidades para la socialización y coordinación motriz de quienes lo realizan.

Gracias a los resultados obtenidos de su implementación en la Ciudad de México, el programa se expandió a las ciudades de Guanajuato y Guadalajara, donde cada fin de semana se promueve la actividad física en familias locales.

Todas las actividades que se enseñan en el programa contemplan la convivencia de padres e hijos, además de poderse replicar fácilmente en casa. Al cierre de diciembre de 2018, el programa logró más de 500 mil impactos.

Ingredientes sustentables

En pro de un crecimiento sustentable, Grupo Ferrero ha conseguido los siguientes resultados a nivel mundial:

· Progreso del 70% en la certificación sustentable del cacao, meta a cumplir de aquí al 2020.
· El 25% de todas las avellanas son trazables.
· El 46% del azúcar de caña cuenta con certificaciones de sustentabilidad.
· En México se adquirió el compromiso de tener huevos de gallina libres de jaula para 2025.

Los esfuerzos de Ferrero han sido reconocidos nacional e internacionalmente. En 2018 fue distinguida como una de las “Empresas Responsables” en México. También, por segundo año consecutivo, fue reconocida con el primer lugar en la categoría de alimentos del ranking “Las 100 mejores compañías” otorgado por el Reputation Institute; según el 100 Global RepTrak 2019, Ferrero es la compañía italiana con mejor reputación en el mundo y la primera en el sector alimenticio a nivel global.

Con más de 25 años en México, Ferrero reitera su compromiso con las comunidades de las que hoy forma parte, mismas que seguirá impulsando en el futuro a beneficio de las personas y el planeta.

Para conocer más sobre el Reporte de Responsabilidad Social Corporativa, consulta el siguiente link: www.ferrerocsr.com

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here