primera cumbre virtual de diabetes

Ciudad de México.- Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan que más de 420 millones de personas en el mundo sufren de diabetes, cifra que podría aumentar a 578 millones para 2030.

En México, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de enero a agosto de 2020 la diabetes fue la tercera causa de muerte con 99,733 defunciones, sólo superado por las enfermedades del corazón (141,873) y COVID-19 (108,658). Cabe destacar que entre el 8 y el 21% de los pacientes con diabetes vive con alguna complicación relacionada con dicho padecimiento como problemas en la piel, problemas gástricos, deterioro de la vista, neuropatías y problemas cardíacos, complicaciones orales, úlceras o pie diabético.

Ante este panorama, y en el marco del Día Mundial de la Diabetes y los 100 años del descubrimiento de la insulina, las empresas líderes de la industria farmacéutica se unieron para llevar a cabo la 1ª Cumbre Virtual de Diabetes, donde los participantes, desde sus respectivas especialidades y en igualdad de oportunidades, aportarán sus conocimientos a pacientes, profesionales de la salud y público en general interesado en el tema.

1ª Cumbre Virtual de Diabetes ofrecerá información actualizada sobre el cuidado y control de la diabetes

Este evento consiste en un ciclo de conferencias virtuales que se realizarán del 5 al 15 de noviembre y serán lideradas por empresas internacionales de la talla de BD Ultra-Fine, Bayer, Abbott, Lifescan y Johnson & Johnson, teniendo como objetivo común optimizar el control y cuidado de los pacientes con diabetes, así como brindar información relevante con foco en la terapia con insulina, dispositivos y técnicas de inyección, herramientas de medición y monitoreo de glucosa, nutrición, cuidado de la piel y del corazón.

“Con estas acciones, pretendemos brindar herramientas e información innovadora tanto a pacientes como a profesionales de la salud con la adopción de estilos de vida saludables para mantener la salud integral de las personas, buscando hacer de la experiencia de vivir con diabetes una más tranquila, saludable y lo más cómoda posible”, dijo Hugo Chapoy, gerente de marketing de BD Ultra-Fine de México y Centroamérica.

La importancia de usar jeringas adecuadas para inyectar a pacientes con diabetes

La educación en diabetes brinda conocimiento, incentiva el autocuidado, mejora los indicadores clínicos y reduce la incidencia de complicaciones crónicas.

“Recordemos que hasta el día de hoy la diabetes no tiene cura; sin embargo, al mantenerla bajo control se puede vivir con gran calidad y plenitud gracias a la educación, al control de las posibles complicaciones asociadas al padecimiento y al revolucionario descubrimiento de la insulina y su correcta aplicación que, como sabemos, es uno de los tratamientos óptimos para el control glucémico en la sangre”, comentó Marisol Olarra, educadora en diabetes de BD Ultra-Fine.

Un adecuado y saludable estilo de vida, la práctica exitosa de la terapia con insulina, así como una correcta técnica de inyección son fundamentales para que el tratamiento sea efectivo y aprovechado al máximo. Esto implica, de acuerdo con la especialista, “usar agujas y jeringas ultra finas y cortas, tanto en agujas para plumas precargadas como en jeringas convencionales, para que la insulina sea depositada en el tejido subcutáneo, que es donde, además de actuar, hacen la experiencia más amigable. También se deben rotar los sitios de inyección y usar los dispositivos una sola vez, entre otras indicaciones, lo que siempre debe ir bajo supervisión médica y equipo de profesionales de la salud”.

“El cuidado de la diabetes es un tema que requiere de mucha constancia, por eso forma parte tan importante de nuestra labor. Nosotros acompañamos a los pacientes en el tratamiento, los entendemos y los ayudamos. Vamos de la mano siempre con ellos a través de la educación y la tecnología”, finalizó Chapoy.

Para registrarse a la 1ª Cumbre Virtual de Diabetes, hay que acceder a la página https://go.bd.com/cumbre_virtual_de_diabetes.html

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here