México, D.F.- Google se inspiró en uno de los chocolates de Nestlé para bautizar la próxima versión de su sistema operativo Android 4.4 ¡con el nombre de KitKat!

Así lo dio a conocer Sundar Pichai, encargado de la división de Android, a través de su perfil de Google+ y en el sitio www.android.com/kitkat/, donde aseguró: “Como a todos nos resulta difícil mantenernos alejados del chocolate, decidimos nombrar la próxima versión de Android como uno de nuestros dulces de chocolate favoritos, Kit Kat”.

Aunque el nombre suena curioso, no es de extrañarse, ya que las versiones anteriores de Android también están bautizadas con el nombre de algún postre: Cupcake, Donut, Eclair, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, y Jelly Bean. “Android es el sistema operativo que se emplea en más de mil millones de smartphones y tablets, dispositivos que hacen nuestra vida tan dulce”, argumentó Pichai.

Esta estrategia forma parte de un acuerdo comercial entre Google y Nestlé, por lo que en la página se anuncia una promoción para ganar una tablet Nexus 7 o crédito para usar en Google Play al comprar chocolates KitKat que tengan el famoso robot de Android en su envoltura. Además, la marca suiza producirá una serie limitada de barras de chocolate en forma de robot.

kitkat

Hasta el momento, Google no han revelado más detalles sobre las mejoras o novedades que podría incluir esta actualización.

Este es el “dulce” spot que lanzó la empresa de Silicon Valley sobre la alianza con Nestlé:

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here