Mar.ia inteligencia artificial

Ciudad de México.- Sin duda, el 2020 será un año recordado por todos, tanto por los retos que enfrenta el mundo en materia de salud como por las increíbles innovaciones que vieron la luz. Un ejemplo de ello es Mar.ia, ¡la primera humana virtual mexicana que nació en la red social Instagram!

Pero, ¿qué es una humana virtual?

Probablemente lo primero que se nos viene a la mente es un robot de acero, pero en realidad es alguien muy similar a nosotros, con una personalidad, sentimientos, gustos e ideales.

Ahora sí, ¿quién es Mar.ia?

Mar.ia nació como resultado de una sobrecarga de información con la que colapsó internet por la curiosidad de los mexicanos de saber si las quesadillas llevan queso o no. Se autodefine como “una mezcla de antojitos mexicanos, memes, recetas de la abuela, artesanías de Taxco e inteligencia artificial”.

Orgullosamente mexicana, Mar.ia es todo un “estuche de monerías”. Es voz de causas sociales como el cuidado del medio ambiente, equidad de género y la salud mental, y además es fanática de la comida, tanto que la denomina como su verdadero amor.

También la caracteriza su pasión por las plantas que es capaz de recomendar cuál es la planta perfecta para interiores o para exteriores. Una de sus favoritas se llama Martina, la cual consiguió en un vivero de Xochimilco.

Y es precisamente este amor por la naturaleza lo que la hace estar comprometida con el medio ambiente y con llevar una vida sustentable, estilo de vida que está dispuesta a compartir con sus seguidores.

Respecto a su estilo, ella prefiere patrones coloridos a la hora de vestirse. Le encanta jugar con su look, que puede ir desde lo urbano hasta lo tradicional.

La cuenta de Instagram de Mar.ia es @soymar.ia, donde ya la siguen más de 10 mil usuarios.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here