destinos para celebrar el Mes Patrio

Ciudad de México.- Las festividades de septiembre son una excelente oportunidad para viajar a lugares en los que la fiesta mexicana se vive de manera espectacular, tanto a nivel nacional como en el extranjero.

En estos destinos no sólo festejarás la noche del 15 de septiembre, sino que también tendrás la oportunidad de conocer sus atracciones envueltas en una atmósfera llena de historia.

Mundo Joven recomienda estos cuatro destinos turísticos para visitar en el puente de las Fiestas Patrias:

Oaxaca

visitar OaxacaEs una ciudad que combina historia, cultura y gastronomía que la hacen imprescindible para visitar una y otra vez. Aprovecha estas fiestas patrias para recorrer sus diferentes atractivos como Monte Albán, Arrazola, Mitla, Tule y Hierve el agua. Este destino tiene mucho que regalarte como su gran chocolate y mezcal que acompaña perfectamente toda la gastronomía local. Visitar un mercado tradicional es algo que no te puedes perder, las artesanías de Oaxaca son una de las más bellas de todo el país.

Una opción para recorrerla es el tour Tesoros de Oaxaca, que recorre los puntos principales de la ciudad. Aquí puedes obtener mayor detalle:

Guanajuato

visita a GuanajuatoUn básico para los que quieran vivir una experiencia 100 por ciento mexicana es hacer un tour que incluye la Ruta de la Independencia, además de otras ciudades del bajío de nuestro país.

El tour Guanajuato Cultural te ofrece una visita a Guanajuato Capital, en la que tendrás la oportunidad de participar en una callejoneada que inicia en el Bandera de la Alhóndiga de Granaditas para caminar por las calles y los callejones de la ciudad, acompañado de las estudiantinas. También podrás dar un recorrido por el museo de las Momias, Monumento al Pípila y túneles, además de degustar los dulces típicos de la región.

Ya en Dolores Hidalgo, podrás visitar el museo que fuera la casa del padre de la patria, la histórica parroquia donde por primera vez se dio el grito de Independencia el 15 de septiembre de 1810 y el mausoleo del famoso compositor José Alfredo Jiménez.

En San Miguel Allende no olvides conocer la Casa de Don Ignacio Allende.

Ciudad de México

visita a Zócalo CDMXPara las fiestas patrias el Zócalo de la Ciudad de México es un lugar de mucha fiesta, además de poder presenciar el grito por parte del presidente de la República Mexicana. La verbena de la noche es una opción para festejar.

Para los que buscan un lugar donde seguir la fiesta está el Hostel Mundo Joven Catedral, el cual cada año organiza en su terraza una inigualable fiesta mexicana en la que conviven jóvenes de diferentes partes del mundo. Un plus es que pueden reservar una cama o una habitación y quedarse a pasar la noche para poder disfrutar al día siguiente el tradicional desfile del 16 de septiembre. Aquí puedes checar las reservaciones.

Además, para los que vienen de otras partes del país hacia la CDMX, pueden tomar un tour para recorrer la plaza del Zócalo, la Catedral, el Palacio Nacional, el Templo Mayor y el Museo de Antropología.

Las Vegas

visita a Las VegasUn destino fuera de México que se envuelve de los festejos mexicanos es Las Vegas, el cual ya es tradición por sus fiestas y conciertos de artistas mexicanos como Alejandro Fernández, Luis Miguel, Banda MS y Maná. Además de los eventos musicales, hay peleas de box.

En el súper puente de septiembre Las Vegas se vuelve un destino muy nacional, aquí puedes ver opciones para recorrer este destino.

Es importante buscar la asesoría de un experto de Mundo Joven para elegir el mejor viaje que se adapte a fechas disponibles, presupuesto, destino y gustos de los viajeros. También se recomienda estar al pendiente de las redes sociales y el sitio web de esta organización de turismo para conocer sus paquetes y ofertas.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here