DuctFit elimina COVID-19

Ciudad de México.- A un año del inicio de la pandemia de COVID-19, el sector de viajes y turismo empieza a recuperarse pese a haber sido uno de los más golpeados por la crisis sanitaria. Datos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) señalan que en 2019 este sector daba empleo a poco más de 7 millones de personas en el país y, tras la pandemia, 4.9 millones de empleos se perdieron.

Destinos turísticos como Quintana Roo y Baja California Sur fueron de los primeros en aplicar protocolos sanitarios para impulsar al sector y, gracias a eso, hoy están viendo un repunte económico.

Para la empresa española CleanAir Spaces, cuidar la calidad del aire es vital para ayudar a la reactivación del sector turístico. Esta compañía clean tech desarrolla soluciones tecnológicas para mejorar la sostenibilidad y el bienestar de las personas, como es el caso de la tecnología DuctFit, única en su tipo, capaz de eliminar en tan sólo 30 minutos virus y bacterias del ambiente y superficies.

“Tomando como base una tecnología diseñada por la NASA, CleanAir Spaces creó la tecnología DuctFit, que, a través de moléculas de peróxido de hidrógeno, limpia el aire y superficies, eliminando en un 100% el coronavirus, en un 99.75% el virus A H1N1 y en un 99.9% enterovirus, ácaros de polvo y bacterias”, afirmó Luis Palacios, director general de CleanAir Spaces para México y Latam.

Hoteles recurren a la tecnología DuctFit para limpiar aire y superficies

Mantener el aire limpio y circulando es clave para que se reduzca el riesgo de contagio por coronavirus en espacios cerrados como hoteles y sitios de alojamiento.

Con la tecnología DuctFit, CleanAir Spaces ha logrado sanitizar alrededor de 30 millones de metros cuadrados en todo el mundo, entre ellos diversos hoteles de las cadenas Shangri-La, Grand Hyatt, Wyndham e InterContinental Hotels Group.

Además de la relevancia que tiene en el contexto actual, el aire limpio genera una sensación de revitalización devolviendo la energía física y la claridad mental a las personas, reduce los niveles de CO2 en la sangre y mejora la concentración y la efectividad en actividades cognitivas.

El sector turístico representa el 8.1% del PIB nacional y su reconstrucción plantea la oportunidad de transformarlo para hacerlo más seguro mediante la innovación, en el entendido de que el COVID-19 coexistirá con nosotros de ahora en adelante, y cambiar la manera de interactuar en todos los aspectos.

“En este sentido, cuidar el aire que respiramos es una necesidad, igual o más importante que el agua que bebemos”, aseguró el directivo.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here