recuperación sector automotriz

Ciudad de México.- Uno de los sectores más afectados por la pandemia, el automotriz, comienza a mostrar números positivos en México. Así lo confirma un informe realizado por Comscore con datos de junio que señala que, luego de una abrupta caída en marzo y abril, hay un claro repunte.

“El movimiento digital de las personas es un termómetro de la sociedad. La industria automotriz había caído en todo el mundo y ahora empezamos a ver un cambio de tendencia. Las cifras todavía no se acercan a las previas a la pandemia, pero la subida parece sostenida”, reveló Iván Marchant, vicepresidente de ventas de Comscore México.

Los datos evidencian también una correlación entre las visitas a los sitios web del sector y los autos vendidos. En cuanto a la tendencia digital en las marcas, Nissan, VW y Chevrolet lideran los visitantes únicos por mes.

audiencia digital sector automotriz

En redes sociales, mientras tanto, los líderes son Mazda, Toyota, Jeep y Chevrolet.

marcas automotriz redes sociales

Por medio de MyMetrix, Comscore pudo comprobar que para el crecimiento registrado en el mes, fue fundamental el target de mayores de 35 años, preponderantes en tres de las cinco marcas líderes.

target marcas automotrices

Sobre los medios que influyen en la decisión de compra, los datos revelan que el 23% de las personas que visitaron la categoría automotriz online planea comprar un auto.

cross media sector automotriz

El estudio revela también que los visitantes a sitios web de la categoría autos consideran el financiamiento, el precio y el consumo de combustible como factores de compra fundamentales.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

1 Comentario

  1. ¡Son muy buenas noticias! Según el informe de la compañía, está claro que la industria automotriz realmente está regresando sus posiciones. La gente común que no comprende esto, no lo comprenderá. Así que solo podemos creer en los números. Pero me complace el hecho de que empresas tan grandes estén devolviendo sus posiciones antes del coronavirus. Esto significa que las personas que trabajaron en estas fábricas también pueden devolver sus trabajos. Y como antes tener trabajo e ingresos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here