comida mexicana en apps de delivery

Ciudad de México.- No existen celebraciones mexicanas sin algún platillo típico de nuestra gastronomía nacional, la cual se distingue por sus tradicionales recetas, sabor, calidad y mezcla de condimentos.

La gastronomía mexicana es considerada un elemento crucial de nuestra identidad nacional. Destacan, por ejemplo, los chiles en nogada, creados en Puebla en 1821, que hoy son un clásico platillo en las fiestas patrias; el pozole en todas sus versiones, originario de Guerrero, que es uno de los platillos principales para poder dar el grito de Independencia en la noche; el mole, también creación de los poblanos, entre muchos otros platillos mexicanos.

Pero, ¿cuál es el secreto de estos platillos? La mezcla de distintas cocinas que conviven en México y la pasión con la que se preparan.

DiDi Food cuenta con un sinfín de variedades de restaurantes mexicanos como La Casa de Toño en Ciudad de México, donde se puede degustar el sazón de cada cocina en distintos rincones del país.

Los ingredientes secretos de cada uno de nuestros ancestros se encuentran plasmados en muchos de los platillos que podemos encontrar en la plataforma. Disfrutemos estas fechas sintiéndonos orgullosamente mexicanos y aprovechemos nuestra gastronomía que es rica en muchas formas y que definitivamente es algo que debemos celebrar todos los días.

DiDi Food tendrá promociones en comida mexicana para celebrar las fiestas patrias

¿Sabías que la comida mexicana es la categoría preferida en la app de DiDi Food? Por eso, la plataforma invita a celebrar el 15 de septiembre con diferentes promociones y envío gratis en su categoría de comida mexicana usando el código “ELGRITO”.

Aproximadamente, el 20% de los restaurantes de DiDi Food ofrece alguna versión de comida mexicana. El platillo mexicano más pedido son las gorditas, seguidas de los chilaquiles.

Entre las adaptaciones de platillos a la mexicana más creativas, encontramos sushi sabor pizza, roles sabor aguachile, pizza de pastor y baguettes de cochinita pibil.

La comida mexicana se pide más como desayuno y comida. Si se trata de elegir, los mexicanos prefieren consumir:

– Chilaquiles rojos (41%) vs. Chilaquiles verdes (59%)
– Tacos de bistec/asada (21%) vs. Tacos al pastor (79%)
– Flautas (30%) vs. Enchiladas (70%)
– Mole (8%) vs. Pozole (92%)
– Agua de horchata (56%) vs. Agua de jamaica (44%)
– Flan (72%) vs. Arroz con leche (28%)

La cadena de comida mexicana que más vende pozoles en DiDi Food es La Casa de Toño. Los tres platillos más pedidos en este restaurante son pozole, quesadillas y flautas.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here