El reporte “Brand Finance Global 500” de 2014 -elaborado por analistas, inversionistas, periodistas y profesionales de la industria a nivel internacional- enlista las quinientas marcas más valiosas del mundo, las cuales son lideradas por Apple, cuyo valor asciende a 104 mil 680 millones de euros.

Al gigante de la manzana le sigue Samsung, que vale 78 mil 752 millones de euros. Detrás de ellos se ubican Google y Microsoft, que están valoradas en 68 mil 620 y 62 mil 783 millones de euros, respectivamente.

Para determinar el valor de cada marca, Brand Finance calcula el monto que cada empresa tendría que pagar por los derechos de uso de su marca. A continuación, presentamos las 50 marcas que encabezan el ranking. Para ver el resto da click aquí:

ranking brand finance global 2014

Holcim, primera marca en construcción

La cementera suiza Holcim se ubicó en el puesto 362 a nivel mundial. Pese a haber caído seis peldaños con respecto al ranking de 2013, sigue siendo la número uno en el sector de materiales para la construcción, con un valor de cuatro mil millones de euros.

Hay que recordar que con el fin de unificar su marca a nivel mundial y fortalecer su presencia en el mercado mexicano, en mayo de 2013 la empresa cambió su nombre en el país de Holcim Apasco a Holcim México.

Sobre esta estrategia Gustavo Gastélum, director de relaciones y comunicaciones externas de Holcim México, explicó: “Holcim tomó la decisión estratégica de consolidar sus operaciones bajo una sola marca a nivel mundial con el objetivo de unificar su oferta de valor y aplicar los más altos estándares de calidad en cada uno de los países donde tiene presencia (…) México es un país con grandes oportunidades para el Grupo; por ello, tener una sola imagen que refleje lo que somos como empresa tanto a nivel nacional como internacional es fundamental”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here