dispositivos inteligentes para el hogar

Ciudad de México.- Un nuevo estudio* publicado por la empresa de dispositivos inteligentes Xiaomi encontró que desde marzo de 2020, el 70% de los consumidores realizó cambios en su entorno de vida debido a que pasó más tiempo en casa durante la pandemia, mientras que el 51% compró un dispositivo inteligente durante ese periodo.

Los pedidos con servicio a domicilio cambiaron la noción de cómo las personas interactúan y viven en sus hogares, llevando a las personas a reconfigurar su espacio físico para satisfacer nuevos requisitos funcionales, incluyendo el trabajo y el aprendizaje en casa, creando gimnasios en el hogar o encontrando nuevas formas de relajarse y divertirse.

La encuesta reveló que a tres de cada cinco encuestados, desde que sus entornos de ocio y trabajo se han convertido en uno solo, se les ha hecho más difícil crear un espacio personal para relajarse y encontrar la alegría en el hogar. De ellos, el 63% compró dispositivos inteligentes para el hogar, el 82% adaptó una habitación para trabajar desde casa durante el confinamiento y el 79% reconfiguró al menos una habitación.

“La vida inteligente siempre ha consistido en reimaginar y optimizar el espacio físico para resolver problemas y adaptarse a las nuevas realidades mediante el uso de la tecnología, y hemos visto cómo esta adopción se ha acelerado en 2020”, afirmó Daniel Desjarlais, director de marketing de productos globales de Xiaomi.

Agregó que “los hogares conectados, los sistemas automatizados y la nueva tecnología están ayudando a las personas a crear ecosistemas dentro de sus hogares para resolver los nuevos desafíos que presenta el aumento del tiempo en el hogar, ya sea adaptando o creando nuevos usos para los espacios antiguos, como el espacio de oficina o las aulas, o simplemente creando un hogar más racionalizado que sea más fácil de gestionar y controlar”.

Datos relevantes sobre la demanda de dispositivos inteligentes para el hogar a causa de la pandemia

Los principales resultados de la encuesta de Xiaomi incluyen que:

Las personas tuvieron que adaptar los espacios existentes para servir nuevos propósitos, particularmente las generaciones jóvenes: los arreglos de espacio provisional se generalizaron en todos los grupos de edad y casi dos tercios (66%) de los encuestados tuvieron que utilizar arreglos de espacio provisionales como respuesta a permanecer más tiempo en casa durante la pandemia. Esto fue particularmente pronunciado entre la Gen Z y los Millennials – el 91% de los consumidores de la Gen Z y el 80% de los Millennials indicaron que esto era algo a lo que se veían obligados.

La compra de dispositivos inteligentes para el hogar fue la solución: En promedio, los consumidores compraron dos nuevos dispositivos inteligentes desde marzo en respuesta a estar más en casa durante la pandemia; además, los consumidores de la Gen Z compraron un promedio de tres dispositivos. Los dispositivos inteligentes pueden ayudar a racionalizar un espacio y proporcionar soluciones para los problemas generados por el aumento del tiempo en el hogar, como la necesidad de crear un espacio específico para el trabajo o el estudio. Independientemente de los dispositivos adquiridos, existe un consenso abrumador entre los consumidores (82%) de que hay ventajas significativas en un hogar con dispositivos inteligentes.

• Para muchos, estas soluciones improvisadas pueden terminar siendo permanentes. El 60% de los consumidores dijo que planea seguir utilizando su casa para actividades que normalmente realizaba en otro lugar, incluso después de que la vacuna COVID-19 esté ampliamente disponible. Si el servicio a domicilio continúa en 2021, el 39% de los consumidores reportó que quiere mejorar o actualizar sus dispositivos y el 41% adaptará una habitación. En 2021, la adopción e integración de la tecnología inteligente para el hogar será una tendencia predominante en las mejoras del hogar, ya que los consumidores consideran los dispositivos inteligentes como parte de sus soluciones a largo plazo.

El aumento del tiempo que pasamos en casa durante la pandemia de COVID-19 impulsó cambios significativos y deseos de cómo la gente vivía, interactuaba y diseñaba sus casas, y los ecosistemas de casas inteligentes proporcionaron una solución para los cambios sin precedentes de 2020.

Los dispositivos inteligentes pueden inspirar a los consumidores a ver nuevos usos para su espacio, como la creación de salas de cine en casa con proyectores inteligentes, el acceso a una gran cantidad de contenido en streaming, bocinas inteligentes y más, o bien, la creación de un espacio de trabajo específico con mayor conectividad, iluminación automatizada y la actualización de la tecnología existente a soluciones inteligentes.

Los ecosistemas inteligentes también ayudan a los consumidores a automatizar las tareas diarias, mejorando la productividad, la eficiencia y el hogar en general, como es el caso de los programas de limpieza como purificadores de aire, electrodomésticos inteligentes o aspiradoras robotizadas. Los dispositivos inteligentes para el hogar pueden tener un impacto duradero en la forma en que interactuamos con el espacio que nos rodea, más allá de 2020 y 2021, brindando mejoras e impulso para obtener beneficios a largo plazo.

Xiaomi ofrece una variedad de dispositivos para crear un hogar inteligente

El modelo de negocio de Xiaomi da prioridad a la innovación y ha ayudado a la empresa china a liderar la industria con la cartera de productos de dispositivos inteligentes más diversa, los cuales funcionan a la perfección en un ecosistema conectado con los teléfonos inteligentes en el centro.

Al 30 de septiembre de 2020, el número de usuarios con cinco o más dispositivos conectados a la plataforma AIoT de Xiaomi alcanzó los 5.6 millones. Gran parte del crecimiento de Xiaomi proviene de los mercados extranjeros, incluyendo la expansión en los mercados occidentales.

Para conocer el ecosistema de hogar inteligente de Xiaomi, visita Xiaomi Shop.

*La encuesta de Xiaomi fue realizada por Wakefield Research a mil adultos de Estados Unidos mayores de 18 años entre el 11 y el 16 de diciembre de 2020 mediante una invitación por correo electrónico y una encuesta en línea.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here