Ciudad de México.- La ropa y los accesorios han sido una vez más protagonistas de los regalos navideños, pero ello no impide que aprovechemos las rebajas de enero para hacer nuevas adquisiciones. De hecho, durante este periodo dedicaremos una media de 3 mil 400 pesos a la compra de este tipo de artículos, más que en diciembre donde el gasto medio fue de 2 mil 100 pesos.

Este dato se desprende del Estudio Fintonic 2020 El consumo de moda en México, que analiza la actividad de las principales cadenas de distribución de moda en nuestro país durante el último año, así como los hábitos de consumo en el sector. Este informe se extrae a partir de datos reales y anónimos de más de 80 mil usuarios mexicanos de Fintonic, el primer optimizador financiero que permite controlar de forma rápida y sencilla todas las cuentas y tarjetas para sacar el máximo partido al dinero.

El análisis pone de manifiesto que las marcas del Grupo H&M serán uno de los principales destinos de las compras en este periodo de rebajas; así, el gasto que se realizará en marcas como H&M o H&M Home supondrá una media de 3 mil 266 pesos. A éste le sigue la media de 2 mil 37 pesos de Grupo Philips-Van Heusen con marcas como Van Heusen, Tommy Hilfiger o Calvin Klein. Después encontramos los mil 750 pesos de media de Grupo Inditex, que incluye marcas como Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti y Bershka, y los mil 356 pesos de Grupo Fa, que cuenta con marcas como Mango, Mango Kids y Baby.

Los habitantes del centro del país, los más consumidores en rebajas

Las rebajas cuentan con más adeptos en unas regiones en que otras. Entre los más consumidores se encuentran los residentes del centro del país, con una media de 3 mil 800 pesos, son los que más dinero destinan a la adquisición de ropa y accesorios en esta época.

Les siguen los del sureste, con 3 mil 200 pesos, y los del noroeste, con 2 mil 800 pesos.  Menos dispuestos a gastar se muestran los habitantes del noreste y occidente del país, que dedican una media de 2 mil 600 pesos.

H&M y Zara se revalidan como las marcas que reinan de forma casi indiscutible en todas las regiones en términos de gasto medio.

Pugna entre las rebajas y el Buen Fin

A pesar de la liberalización de los periodos de descuentos y promociones y la feroz competencia que supone la celebración del Buen Fin y el Cyber Monday, las rebajas siguen teniendo un considerable atractivo entre los mexicanos. La pasada campaña que giró en torno al Buen Fin para el sector textil y de los accesorios obtuvieron resultados favorables con un gasto medio de 2 mil 600 pesos.

En esta ocasión, el Grupo VF fue el que se llevó la mejor parte de este pastel, con un desembolso medio de 2 mil 770 pesos, aunque Philips-Van Heusen, con 2 mil 585 pesos, también logró buenos resultados.

El sector textil en 2018

Durante 2018, los mexicanos destinaron a la adquisición de artículos relacionados con ropa y accesorios un total de 5 mil 870 pesos.

El mes de menores ventas de este tipo de artículos es febrero, mientras que en julio se dispara la facturación.

Las mujeres se mantienen como los principales clientes del sector, con un gasto que supera casi en un 20 por ciento al realizado por los hombres.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here