Tecnicas para estar en comunicación efectiva con tus clientes

Ciudad de México.- Tener una comunicación efectiva con los clientes es primordial, ya que permite conocer cuáles son sus necesidades, ofrecerles un mejor servicio de atención pero, sobre todo, conservar su lealtad al hacerlos sentir especiales y que son importantes para la marca.

Existen distintos canales de comunicación efectiva para estar en contacto con ellos.

Estos son algunos que puedes implementar:

Email Marketing

El Email Marketing es un recurso económico y accesible, ya que puede leerse en cualquier dispositivo (PC, tableta, smartphone).

A través de un correo electrónico, podemos enviar newsletters, anunciar nuevos productos o promociones especiales, o incluso enviar una felicitación de cumpleaños, lo que nos ayudará a construir lealtad y confianza.

Una de las ventajas principales del Email Marketing es que permite segmentar a los destinatarios para enviar información específica a ciertos usuarios.

Existen distintos softwares y plataformas de Email Marketing que permiten enviar correos masivos de manera fácil y sencilla. Algunos como Mailrelay dan la opción de sacar una cuenta gratuita, mediante la cual es posible hacer hasta 75 mil envíos de email mensuales.

La mayoría de ellos cuenta con opciones para EMail Automation, funcionalidad con la que puedes enviar contenido personalizado a tu base de datos y hacer monitoreo de su comportamiento.

Redes Sociales

Es una forma muy económica de mantener una comunicación efectiva con tus clientes, presentar productos y hacer promoción de tu marca, la interacción es casi inmediata y es una herramienta que también ayuda a generar reputación.

Bien trabajadas, las redes sociales pueden ser tu aliado más valioso a la hora de convertir Leads en ventas, pero debes recordar que cada red social tiene un público distinto y es conveniente preparar tus estrategias de forma distinta para cada una.

La contratación de personal debidamente capacitado para el puesto de community manager es indispensable.

Chat

Un Chat nos permite solucionar dudas o problemas que tengan nuestros nuestros clientes con respecto a alguno de nuestros productos o servicios.

En la actualidad, muchas empresas están recurriendo a los Chatbots, programas diseñados para hacer las funciones de atención al cliente, por lo que pueden responder de manera inmediata a preguntas comunes de los usuarios. Al estar basados en Inteligencia Artificial, van aprendiendo sobre los gustos y hábitos de las personas, lo que les permite dar información cada vez más precisa. Por lo general, los vemos instalados en páginas web, redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea.

Call Center

Pese a la tendencia que se vive hoy en día de implementar Chatbots, que simulan una conversación humana para la atención a clientes y usuarios, hay quienes todavía prefieren hablar con una persona real. Por tal motivo, es importante contar con un Call Center con agentes bien capacitados para atender cualquier asistencia o incidente y lograr una comunicación efectiva con el cliente lo más rápidamente posible.

Landing page

Por último, tener una página web propia será siempre tu mejor carta de presentación y la forma más directa de tener una comunicación efectiva con tu público. Es el medio más común por el que la gente buscará tu empresa o tu marca, procura que esté ordenada y que trasmita la imagen que deseas, ésta debe corresponder a los valores y espíritu de tu empresa.

Estar en comunicación con tus clientes es vital. En la medida que lo hagas, tus ventas y tu empresa crecerán.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here