Uruguay.- Uruguay decidió invertir en una nueva campaña promocional con la finalidad de lograr un “récord histórico” de tres millones de turistas, ubicando al país sudamericano en una de las 13 naciones con casi la misma cantidad de visitantes que de habitantes.

Benjamín Liberoff, subsecretario del Ministerio de Turismo de Uruguay, informó que 2 millones 900 mil turistas visitaron el país de enero a noviembre, generando mil 570 millones de dólares de divisas. Esta cifra está liderada por los viajeros provenientes de Argentina, Brasil y Chile. “Deseamos que nos visiten turistas de toda América Latina. Sin duda, México es uno de los mercados clave. Los beneficios que Uruguay ofrece a los turistas van a seguir siendo un punto diferencial en la promoción del destino”, mencionó el funcionario.

Señaló que el gran reto que tienen para la nueva temporada es ingresar a nuevos mercados y posicionarse como destino de talla mundial. “Queremos incentivar la visita de turistas de América Latina desde la base de la motivación. Es un hecho que todos tenemos el deseo de viajar durante las vacaciones y nuestra meta es ser ese destino anhelado”, subrayó.

La campaña promocional para la temporada 2016-2017 costará cerca de 4 millones de dólares y comprenderá piezas publicitarias para radio, soportes digitales, televisión abierta, cadenas de cables y gran parte de la vía pública de Uruguay para fomentar el turismo interno.

La agencia Young & Rubicam elaboró 200 piezas creativas que responden a 685 estrategias, con las que se proyectan 750 millones de visualizaciones digitales, un 30 por ciento adicional a la temporada anterior.

“¡Vamo’ Arriba! Llegaron las vacaciones. Disfrútalas en tu país”, es el mensaje del spot destinado al mercado nacional, mientras que “Escápate del año. Vacaciones en Uruguay con beneficios” será la pieza para el público internacional.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here