Ciudad de México.- La movilidad es un factor fundamental para el crecimiento de las grandes urbes y se ha convertido en uno de los pilares que construyen el progreso económico, social y medioambiental.
Sabedor de esto, Beat se ha comprometido con la misión de desarrollar continuamente soluciones tecnológicas para la movilidad urbana segura y sustentable, por lo que prepara un nuevo lanzamiento con el que reafirma que la posibilidad de brindar un servicio en vehículos cero emisiones ya es parte de un presente en el que la app ha trabajado en los últimos dos años. Este lanzamiento continuará con el modelo de negocio único, exclusivo y exitoso de Beat Tesla.
Este nuevo servicio, con el que Beat sigue pavimentando el camino a la democratización de la electromovilidad, se unirá a la misión de la compañía de desarrollar tecnología que permita una movilidad urbana segura y sostenible.
Luego de dar 68 vueltas a la Tierra con cero emisiones y evitar 460,000 kilos de CO2 durante el primer año de Beat Tesla, este próximo lanzamiento llegará para duplicar dichas cifras, demostrando que para Beat la electromovilidad ya no es el futuro, sino el presente.
Un año de éxito con Beat Tesla
Algo que ha posicionado a Beat como una marca diferente es el trabajo que realiza en favor de las comunidades y el ofrecer un transporte privado seguro, eficiente y aliado del medio ambiente. Esta tarea se vuelve aún más vital cuando, de acuerdo con el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, el sector de transporte es una de las principales fuentes de generación de emisiones contaminantes, con un total de 214 millones de toneladas de CO2 al año, que representan el 22.9% de las emisiones totales del país.
Como respuesta a esta necesidad, en octubre de 2020 Beat apostó por Beat Tesla, un revolucionario modelo de negocio que le permite tener su propia flota de vehículos 100% eléctricos y conductores contratados, generando cero emisiones de carbono en cada viaje. Tan solo en su primer año de servicio, Beat Tesla logró el ahorro de más de 460,000 kilos de CO2 que hubieran procesado en un año 75,000 árboles pequeños o su equivalente a 18.5 veces el Parque Hundido, consolidándose así como la primera aplicación de movilidad en la CDMX en ofrecer un servicio con vehículos totalmente eléctricos.
Aunado a este logro, Beat también se ha caracterizado por avanzar hacia al futuro y brindar una opción más de transporte sustentable a la CDMX, luego de que en noviembre pasado la capital mexicana fuera reconocida por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) como ejemplo mundial de impulso a la electromovilidad tras la implementación de proyectos estratégicos para enfrentar el cambio climático como la construcción y el equipamiento de las líneas 1 y 2 del cablebús y la compra de autobuses y trolebuses para modernizar el transporte.
Esto reafirma que Beat y sus esfuerzos por democratizar la electromovilidad van en la dirección correcta, en un momento en el que, según reporta la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en México la venta de vehículos híbridos y eléctricos creció 121% en comparación con el mismo periodo de 2020.
Además de los esfuerzos realizados por los entes gubernamentales para avanzar hacia la movilidad sustentable y eléctrica, Beat se enorgullece de ser pionero en este esfuerzo dentro de las apps de movilidad y este nuevo servicio, del que pronto se compartirán más detalles, llega para continuar sacudiendo a la industria de ride hailing en respuesta a las necesidades de las personas en la CDMX, siendo la seguridad y la sostenibilidad los pilares que moverán a este nuevo servicio.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria