Ciudad de México.- Trabajar de tiempo completo como creador de contenido puede ser agotador por lo demandante que es pasar todo el tiempo conectado. El proceso de generar una idea, hacer un guión, grabar, editar y producir requiere mucho tiempo y esfuerzo y mantenerte todo el tiempo enfocado en eso puede influir de forma negativa en tu creatividad.
Debido lo anterior, la plataforma de videos cortos Kwai sugiere a los creadores de contenido cultivar los siguientes hábitos fuera de las redes sociales, con el fin de mantener un equilibrio entre la vida digital y la vida offline.
¿Qué hábitos deben adquirir los creadores de contenido?
1. No revises tu celular apenas despiertes
Evita revisar tu celular al primer segundo de abrir los ojos, mejor toma ese tiempo para estar contigo mismo y para actividades que te permitan adueñarte de la mañana y ubicarte en el presente: escribe a mano tu lista de tareas, medita, haz ejercicio, date un baño relajante o prepara tu desayuno, pero sin revisar tus notificaciones o tus mensajes hasta que hayas pasado al menos media hora despierto.
2. Pasa tiempo al aire libre para desconectarte
Visita algún museo que tengas ganas de conocer, ve a un parque, sal a un restaurante. La regla: no saques tu celular. Disfruta el momento y desconéctate por completo, pasa tiempo contigo mismo, disfruta de tu entorno, de los sabores, de los sonidos y de la gente que te rodea. Aprovecha para ser observador, verás que eso te ayudará a despertar tu creatividad.
3. Delimita tu tiempo
La creación de contenido es un trabajo y, como tal, es necesario que delimites los tiempos que le dedicas para mantener un equilibrio. La gente suele dedicarse solo cierto tiempo a sus actividades laborales y tú debes hacer lo mismo si crear contenido es tu trabajo de tiempo completo. Trata de aprovechar al máximo las horas que inviertes y ser productivo en ese periodo de tiempo.
4. Alimenta tu cerebro
No consumas solo contenido de redes sociales. Ve al cine, lee un libro o una revista, adéntrate en el mundo de los cómics, consiéntete con una serie o con un documental. Consumir contenido en otros formatos es como alimentar tu cerebro para que sea más creativo, conecte con más ideas y se sumerja en otros mundos.
5. Escribe un diario a mano
Este es un hábito muy común en la gente creativa. Por las mañanas o por las noches, date un tiempo para escribir a mano por lo menos un par de páginas; puedes planificar tu día, hablar de las cosas que te hicieron feliz, cuáles son tus planes, cuáles son tus sueños. Te ayudará a aterrizar ideas y vaciar tu cabeza de todo lo que a veces te puede bloquear.
Para ser exitoso en las redes sociales también necesitas desconectarte del mundo digital y cultivar hábitos fuera que te enriquezcan. Después de ese tiempo con el mundo offline, podrás regresar a tus plataformas digitales y compartir todas esas nuevas ideas que llegaron de tus experiencias desconectado.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria