Pymes en el Buen Fin

Ciudad de México.- Inició la edición 2020 del Buen Fin, campaña que se presenta como una gran oportunidad para los pequeños y medianos negocios para impulsar su recuperación ante las afectaciones que han sufrido en los últimos meses.

El buen aprovechamiento que las Pymes tengan del Buen Fin, que durará del 9 al 20 de noviembre, dependerá de su capacidad tecnológica. Aun cuando se espera la participación de tiendas físicas, analistas proyectan que casi un 40 por ciento de usuarios que planean hacer compras preferirán hacerlo a través de canales en línea.

Por tal motivo, QuickBooks presenta algunas claves que permitirán a las Pymes posicionar sus productos y tener buenos resultados en esta campaña de ofertas:

1. Asegúrate de que tu plataforma sea fácil de usar y llame la atención

En la computadora o en el celular los clientes siempre están buscando una buena experiencia de compra. Personaliza tu sitio destacando lo mejor de los servicios u ofertas de tu negocio y que el proceso de compra sea sencillo, ágil y que puedan completar el ciclo desde tu mismo sitio.

2. Permite los pagos en línea

Rompe las barreras de los pagos en efectivo que pueden poner en desventaja tu negocio en comparación con grandes cadenas que aceptan distintos métodos de cobro. Incorpora alternativas que le permitan a tus clientes pagar en línea desde tu página o a través de terminales.

3. Utiliza los recursos que están para ayudarte

No es necesario que todos los recursos sean de tu propiedad. Aprovecha las oportunidades que existen en los marketplaces para distribuir tus productos, un primer paso es completar el registro en la página oficial del Buen Fin, donde quedará visible tu negocio y los productos que ofreces. Además, echa mano de las distintas plataformas que, con ayuda de la tecnología, han optimizado las entregas de productos; probablemente economizarás más que si los haces por tu cuenta.

Tip: Para entender mejor la manera en que puedes utilizar estos recursos, no te pierdas el taller que QuickBooks y Amazon realizarán en conjunto, donde aprenderás acerca de los beneficios, costos y requerimientos para comenzar a vender tus productos a través de esta plataforma. ¿Cuándo? 12 de noviembre a las 12:30 horas. Sigue la transmisión aquí.

4. Mantén control entre tu inventario y tu oferta

Asegúrate de que la publicidad que haces de tus productos tenga relación con la existencia de éstos. En la medida en que avanzan tus ventas, revisa la existencia de la mercancía a fin de no ofrecer productos que se hayan agotado. Emplea el uso de plataformas como QuickBooks que de forma automática registran esas variables, basado en tu desempeño en tiempo real.

5. Planea de forma inteligente tus descuentos

Expertos estiman que una de las razones por las que los usuarios descartan hacer compras durante este periodo se relaciona con la percepción de que no hay descuentos reales. Utiliza la tecnología empleada para el control de tu stock y haz proyecciones de posibles descuentos basados en tu disponibilidad y margen de cada producto. Identifica cuáles son los productos menos solicitados y aplica un descuento estratégico que te permita maximizar tus ingresos y utilidades, y sacarlos del rezago.

¿Cómo la tecnología hará la diferencia?

En años anteriores, una buena parte de las ventas la realizaban las grandes empresas. Este año, gracias a la tecnología, también las Pymes y emprendimientos tienen la capacidad de sumarse a esta iniciativa y ser opciones competitivas que pueden ganar visibilidad y atraer clientes durante este periodo de ofertas.

Concretarlo y sacar el mejor provecho dependerá de una correcta estrategia entre la implementación tecnológica para ventas y el control y administración financiera y operativa de tu negocio.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here