solución para hacer home office

Ciudad de México.- Up Sí Vale lanzó al mercado la solución Tarjeta Digital Oficina en Casa para que las empresas mantengan la productividad de los empleados que trabajan desde casa derivado de la “nueva normalidad” que la pandemia de Covid-19 ha dejado a su paso.

Debido a los problemas actuales de salud pública, México, al igual que el resto del planeta, está enfrentando un cambio profundo en la manera de vivir, trabajar y convivir, una crisis que podría poner en riesgo las operaciones de miles de empresas, así como poner a prueba sus planes de continuidad de negocio.

Ante esta situación, la Tarjeta Digital Oficina en Casa nace como una solución que brinda soporte económico a los trabajadores para solventar los gastos derivados del home office y así garantizar la realización óptima y oportuna de sus actividades laborales.

Esta solución se perfila como una alternativa ágil para que las empresas destinen recursos específicos para la operación del trabajo en casa de sus colaboradores.

Beneficios de la Tarjeta Digital Oficina en Casa

Para los colaboradores:

・Realizar compras seguras desde la comodidad del hogar.
・Pago de servicios en línea como agua, luz, teléfono e internet.
・Adquirir suministros básicos de cómputo y papelería, entre otros, para trabajar en casa.

Para la empresa:

・Asegura la continuidad de la operación.
・Incrementa la productividad y el compromiso de los colaboradores.
・100% deducible de impuestos como herramienta de trabajo.

“Up Sí Vale lleva a las empresas, usuarios y afiliados hacia una experiencia que mejore su calidad de vida a través de la correcta administración de recursos. Nuestra labor es escuchar a nuestros clientes y brindarles soluciones que se adapten a las exigencias del mercado. Tal es el caso del COVID-19 y la entrada de las empresas y los trabajadores a la nueva normalidad. Como respuesta a la transformación digital y a las nuevas tendencias de consumo post-COVID-19, la solución Tarjeta Digital Oficina en Casa permitirá darle continuidad a los negocios desde cualquier ubicación donde laboren sus trabajadores con seguridad y control en administración de recursos”, afirmó Gerardo Yépez Reyna, director general de Up Sí Vale.

Consecuencias de hacer Home Office durante la pandemia

De acuerdo con datos del estudio COVID-19 CFO Pulse Survey México de PwC, el 64 por ciento de los directores financieros de empresas en el país considera que el trabajo remoto llegó para quedarse, ya que apostará por esta medida cuando se decrete la vuelta a los centros de trabajo. En este contexto, los líderes de negocio deben analizar la implementación de esquemas de trabajo flexibles, como el teletrabajo o las licencias temporales, para seguir operando y compitiendo en condiciones similares -o mejores- a las anteriores.

Igualmente, la encuesta COVID-19, principal disruptor del teletrabajo, realizada por Up Sí Vale a casi 5 mil trabajadores a nivel nacional, mostró que 33 por ciento no ha podido llevar a cabo sus labores profesionales por falta de herramientas o infraestructura, a pesar de que existe cerca de un 31 por ciento de ese universo que reconoce que la cantidad de trabajo ha aumentado.

Otros resultados que obtuvo dicha encuesta fueron:

・68% de los colaboradores convirtió su casa en una sucursal de su empresa.
・5 de cada 10 personas han adquirido algún producto por internet desde que comenzó la cuarentena para mejorar su home office.
・65% ha tenido que realizar pago de servicios vía online.
・2 de cada 10 encuestados tuvieron que hacer adecuaciones en su hogar, como optimizar servicios e insumos de oficina, para realizar sus labores profesionales.
・70% de los trabajadores ha podido llevar a cabo sus labores profesionales desde casa sin detenimiento pese a la actual contingencia sanitaria.
・90% de los empleados reportó un incremento en gastos relacionados con desempeñar sus labores fuera de oficina.
・45% de los profesionales asegura que el home office será parte de la nueva normalidad para el desarrollo de su trabajo.
・En gastos del hogar se percibe un incremento de hasta 20% en servicios como agua, luz y gas, 32% en despensa y 20% en artículos del hogar.

De esta manera, Up Sí Vale facilita la gestión del negocio, crea vínculos empleador-empleados y desarrolla soluciones impulsadas por la transformación digital para mitigar las crisis y contingencias que afecten a las empresas y sus colaboradores. “Atentos a los cambios del mercado, en Up Sí Vale tenemos conversaciones con todos nuestros clientes, beneficiarios, socios y empleados para presentar nuevas ideas y desarrollar conjuntamente soluciones útiles que tengan significado y valor para todos. Esto nos ayuda a materializar nuestra ambición de convertirnos en una incubadora de soluciones disruptivas e innovadoras que mejoren su calidad de vida cada día más allá de la nueva normalidad”, concluyó Yépez Reyna.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here