home office rompe fronteras

Por Vivian Barón
Fundadora y chairwoman de Band of Insiders

Con la pandemia, la manera de trabajar se ha transformado y el home office ya es una actividad habitual. Adaptarnos a esta nueva realidad también nos ha dado la oportunidad de salir de las grandes metrópolis y buscar, irónicamente, mejor calidad de vida en las pequeñas ciudades del país. El sólo necesitar conexión a internet nos ha abierto una puerta a otras fronteras.

En Band of Insiders nos hemos puesto el reto de visualizar el futuro y, como muchas empresas, hemos cambiado nuestra modalidad a home office, confiando en que nuestro equipo se adaptaría, entregando estupendos resultados. Los líderes de la agencia vieron en algo que podría considerarse un problema una oportunidad: la de traspasar las fronteras impuestas por la geografía y apostar por el talento local, así como buscar nuevos colaboradores en otros países para traer un pensamiento distinto. Es decir, nuevas maneras de hacer las cosas y una visión diferente.

Conocer a personas de diversas partes del mundo y agregarlas al equipo de trabajo ahora es posible gracias al home office. Dicha estrategia le da un valor agregado a la empresa, le permite adquirir otras ideas y ser más innovadora.

Esto podría convertirse en un nuevo modelo de trabajo que antepone el talento a la presencia, ya que sin importar si te encuentras en un departamento en Buenos Aires o una cabaña en Puerto Escondido (experiencia real dentro de la agencia) puedes trabajar sin límites… claro, siempre y cuando te lo permita tu conexión a internet.

El hecho de contratar talento de otras partes del mundo no significa que en el mismo país no lo haya, sino que se expanden los horizontes para todos los lugares que vayan más allá de una pantalla.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here