cortometraje Fud

Ciudad de México.- Fud festeja este 10 de mayo con el cortometraje «Te lo dije», en el que celebra el amor incondicional de las madres mexicanas y sus acertados consejos detrás de esta característica frase.

Para musicalizar la pieza, el dueto Sin Bandera interpretó una nueva versión de la canción «Te Quiero» de Hombres G, participando por primera vez, con sus arreglos musicales, voces y particular interpretación, en un proyecto de esta naturaleza.

Además, el corto reúne por tercer año consecutivo al director Luis Mandoki y al diseñador de sonido Martín Hernández, integrando en esta ocasión la dirección fotográfica de Janusz Kaminski, quien ha ganado dos veces el premio Óscar y es colaborador de cabecera de Steven Spielberg.

A través de una dinámica trama en la que suceden situaciones cotidianas entre madres e hijos y un final sumamente conmovedor, el comercial sigue la historia de cinco mujeres que acompañan a sus hijos durante los momentos más importantes de su vida. Con la frase “Te lo dije”, las madres les señalan a sus críos algunas de sus equivocaciones y malas decisiones, pero también celebran sus aprendizajes y más grandes logros, confirmando así su sabiduría, sexto sentido, instinto protector y, sobre todo, su amor incondicional.

Cada año, la marca reúne a realizadores y talento de primer nivel para celebrar el Día de las Madres a través de historias honestas, emotivas e inspiradoras. Al respecto, Francisco Villarreal, director de Fud, dijo: «Durante más de sesenta años, Fud ha reconocido el rol de las madres mexicanas; por ello, desde 2016, tomamos la iniciativa de aprovechar el 10 de mayo para enaltecer y agradecer su papel en la vida y el desarrollo de sus familias, más allá de los estereotipos y lugares comunes de la temporada, a través de un homenaje que se ha convertido ya en toda una tradición».

El corto reúne la participación del multipremiado director de fotografía Janusz Kaminski con la dirección de Luis Mandoki y el diseño sonoro de Martín Hernández.

Rodrigo Dávila, compositor y vocalista del grupo Motel, fue el encargado de la producción musical del video, uniendo la canción interpretada por Sin Bandera con la obra de Luis Mandoki, Janusz Kaminski y Martín Hernández.

«Te lo dije» se transmitirá en televisión abierta y por cable, así como en las cuentas de Facebook y YouTube de Fud. Además, el cover de Sin Bandera podrá escucharse en la radio y en plataformas como iTunes, Spotify, Vevo y Filtr.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí