Herdez La Costeña Unidos por México

Ciudad de México.- Por primera vez, Grupo Herdez y La Costeña, dos de las compañías de alimentos más importantes en México, de la mano de Sanfer, una de las empresas más fuertes del sector farmacéutico mexicano, se unen para apoyar a la población mexicana en situación vulnerable ante la crisis generada por el COVID-19.

Con la ayuda de La Moderna y Café de Oro, esta alianza donará 35 mil canastas de productos básicos con un valor superior a los 51 millones de pesos, que beneficiarán a más de 175 mil mexicanos.

La emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 ha tenido graves implicaciones en la economía de las familias mexicanas. Por ello, Grupo Herdez, La Costeña y Sanfer lanzaron la iniciativa “Unidos por México”, que busca apoyar y proteger a las familias más afectadas a través del cuidado de la salud, la nutrición balanceada y los buenos hábitos de higiene.

Esta es una alianza multisectorial que reúne a la iniciativa privada con organizaciones de la sociedad civil y que se enfoca en ayudar a los municipios económicamente más afectados y con mayor número de contagios que no cuentan con el apoyo de otros programas.

Canastas con productos básicos para la alimentación, salud e higiene

Cada una de las 35 mil canastas que se distribuirán en 13 estados del país contiene más de 21 kilogramos de productos alimenticios, de higiene y limpieza, y medicamentos. En conjunto, estos productos suman más de 770 toneladas de ayuda que serán entregadas a diferentes organizaciones de la sociedad civil para que las distribuyan entre los más necesitados.

Estas organizaciones son: Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (BAMX), Caritas Mexicana, Consejo Nacional Agropecuario, Échale, Fundación Origen, Fundación CMR, Cooperativa de Fundaciones para el programa Jalisco sin Hambre, Fundación Kaluz, Misioneros del Espíritu Santo, Servicio de Promoción Integral Comunitario Juvenil, A.C. y 360 grados, A.C.

Las canastas contienen aderezos, ate, atún, café, chiles en conserva, frijoles en pouch, gelatinas, lentejas, mayonesa, mermelada, pasta, salsas, tés, vegetales en conserva, vinagre, detergente de ropa, gel sanitizante, lavatrastes, limpiadores multiusos, medicamentos, mole, champú y tamales.

“El complejo momento actual, uno de los más desafiantes que hemos afrontado como humanidad, nos pide detenernos y distanciarnos para cuidar la salud de todos. En Grupo Herdez estamos convencidos de que saldremos adelante y, con toda confianza, sabemos que los mexicanos demostraremos la fortaleza y solidaridad que nos define. Prueba de ello es esta alianza, donde el compromiso por México y los mexicanos nos une a favor de la nutrición y la salud de las familias mexicanas”, dijo Héctor Hernández-Pons Torres, presidente del consejo y director general de Grupo Herdez.

“En La Costeña trabajamos por y para la gente, y desde hace más de 97 años mantenemos nuestro compromiso por el país y las familias mexicanas. En momentos como éste, la solidaridad, la unión y el trabajo colaborativo son algunas de las características que exaltan en los mexicanos ante cualquier complejidad que se nos presenta. Esta alianza nos permite refrendar nuestro compromiso con México y demostrar que la unión nos hace más fuertes para juntos salir adelante”, manifestó Rafael Celorio, director general de La Costeña.

“La pandemia que nos aqueja arrastra consigo una considerable crisis que afecta a la población más vulnerable y a quienes han perdido su capacidad económica. En Sanfer nos hemos distinguido por nuestra actitud solidaria con México y los mexicanos. Por tal razón, en alianza con Grupo Herdez y La Costeña, lanzamos la campaña “Unidos por México”, un esfuerzo de iniciativa privada con sociedad civil en la que buscamos apoyar a las familias con los elementos más importantes que se tienen para afrontar esta batalla: la higiene, la alimentación y el cuidado de la salud”, complementó Ricardo Amtmann Aguilar, presidente del consejo y director general de Laboratorios Sanfer.

En medio de esta crisis sin precedentes, acciones como “Unidos por México” reiteran el compromiso del sector empresarial para actuar de manera coordinada con otros actores sociales y formar alianzas que permitan aumentar el alcance de sus esfuerzos. Iniciar la recuperación económica y social del país requerirá la unión, el entusiasmo y la visión del sector privado y de la sociedad civil.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here